jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 23ºc | Posadas

Guerra con Ucrania

Para Rusia, la Otan ya es participante directo

lunes 30 de enero de 2023 | 6:02hs.
Para Rusia, la Otan ya es participante directo

Rusia acusó ayer al ejército ucraniano de cometer crímenes de guerra por los presuntos bombardeos del sábado a dos hospitales en Lugansk y Jerson, y volvió a advertir a la Otan por la “indiferencia” exhibida ante esos ataques pero también por proporcionar información de Inteligencia para la ejecución, lo que convierte a los países de la Alianza Atlántica, según Moscú, en participantes directos en el conflicto.

Rusia denunció que al menos 14 personas murieron y otras 34 resultaron heridas en un ataque aéreo ucraniano sobre un hospital de Novoaidar, en la zona bajo control de Moscú de la región oriental de Lugansk.

El ataque, afirmó, fue mediante un sistema de lanzamiento múltiple de cohetes Himars suministrado por Estados Unidos.

Por ese motivo, el Kremlin acusó a Washington de estar directamente implicado en la guerra de Ucrania, igual que acusó a la Otan tanto por la “falta de reacción exhibida” como por proporcionar “información de inteligencia por satélite” que sirvió de base a estos ataques.

No fue el único ataque que reportó Moscú: dijo también que ayer, en la ciudad de Nova Kajovja, en la región de Jersón, impactaron 17 cohetes, un tercio de los cuales dieron en la zona del hospital local, sin que hasta ahora se tenga constancia de víctimas.

“La indiferencia de Estados Unidos y otros países de la Otan ante este pisoteo monstruoso del derecho Internacional humanitario por parte de Kiev confirma una vez más su implicación directa en el conflicto y en los crímenes que se están cometiendo”, aseguró el ministerio de Exteriores de Rusia en un comunicado.

“Todos estos actos de anarquía criminal no quedarán impunes”, avisó el ministerio en el comunicado.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias