viernes 29 de marzo de 2024
Lluvia ligera 20.1ºc | Posadas

Liga Profesional: Boca le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Óscar Romero

El paraguayo festejó haciendo el Top Gigio y se lo dedicó a Riquelme. Fue un partido parejo y el Decano también tuvo chances para convertir. Chiquito Romero debutó y tapó un mano a mano

domingo 29 de enero de 2023 | 23:50hs.
Liga Profesional: Boca le ganó 1-0 a Atlético Tucumán con gol de Óscar Romero

Boca Juniors, campeón defensor de la Liga Profesional de Fútbol, hizo su estreno en el nuevo certamen ante Atlético Tucumán en la Bombonera. El conjunto de Hugo Ibarra no tuvo la mejor actuación, pero logró un triunfo luego de haber perdido ante Racing en las últimas dos presentaciones que tuvieron títulos en juego (Trofeo de Campeones y Supercopa Internacional).

En un partido muy peleado, con ocasiones para ambos equipos, Óscar Romero le dio la victoria: tras una asistencia de Sebastián Villa, puso el 1-0 definitivo para el Xeneize.

A Boca le costaba abrir el partido ante Atlético Tucumán en la Bombonera. Sin embargo, cuando promediaba el segundo tiempo, Óscar Romero apareció en el área y marcó el 1-0 para el Xeneize. Lo sorprendente fue la reacción del paraguayo tras la conquista: corrió hacia el centro de la cancha y, mirando hacia la zona de los palcos, puso ambas manos detrás de sus orejas e hizo el gesto del “Topo Gigio”. Luego, señaló hacia un punto que no pudo ser identificado.

Este festejo de Romero generó enorme desconcierto entre los hinchas que estaban en la cancha y también entre los que lo miraban por TV. Muchos se volcaron a las redes sociales para preguntarse la razón de ese gesto. Algunos aventuraron, incluso, que podría tratarse de una forma de “homenaje” a Juan Román Riquelme, quien de alguna manera “patentó” esa celebración cuando se la dedicó al por entonces presidente del Xeneize Mauricio Macri en 2001.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias