martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Djokovic venció a Tsitsipas y se consagró campeón del Australian Open

El serbio superó en la final al griego por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5). De esta manera, ganó por 10ª vez el primer Grand Slam de la temporada e igualó al español Rafael Nadal con 22 títulos en los torneos más importantes de tenis

domingo 29 de enero de 2023 | 10:12hs.
Djokovic venció a Tsitsipas y se consagró campeón del Australian Open

Novak Djokovic se consagró campeón del Australian Open al derrotar en la final al griego Stefanos Tsitsipas por 6-3, 7-6 (4) y 7-6 (5). El certamen que tuvo su definición en Melbourne Park se disputó sobre superficie dura y repartió 34.848.000 dólares en premios.

El serbio consiguió este título por 10ª vez en su carrera y con 22 conquistas igualó el récord del español Rafael Nadal como máximo ganador en torneos de Grand Slam. Además, a partir de mañana relegará al también ibérico Carlos Alcaraz (1º) y volverá a encabezar el escalafón que tuvo durante 373 semanas.

La consagración de Djokovic en Australia se dio a un año del escándalo que lo tuvo como protagonista cuando las autoridades de aquel país lo deportaron por su negativa a vacunarse contra el Covid-19. A comienzos de este 2023 ya había estado allí para disputar el Adelaide International 1 que también ganó.

Después de haber batallado durante poco menos de tres horas, el serbio protagonizó un sentido festejo junto a familiares y allegados. “Dadas las circunstancias, es la victoria más importante de mi vida. No fue fácil jugar después de todo lo que pasó el año pasado”, afirmó tras recibir el trofeo.

 

 

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias