martes 19 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Este domingo a las 21.30

Boca comienza la defensa del título como local de Atlético Tucumán

El equipo de Ibarra contará desde el arranque con "Chiquito" Romero en el arco y no podrá alinear a Benedetto y Fabra (sancionados) para recibir al "Decano"

domingo 29 de enero de 2023 | 9:44hs.
Boca comienza la defensa del título como local de Atlético Tucumán

Boca Juniors, campeón defensor de la Liga Profesional de Fútbol, debutará este domingo como local de Atlético Tucumán en la nueva temporada del fútbol argentino.

El partido de la primera fecha de la LPF 2023 se jugará desde las 21.30 con arbitraje de Jorge Baliño y transmisión de ESPN Premium. 

Boca regresará a La Bombonera 98 días después de la consagración en el anterior torneo, que se produjo con su empate ante Independiente (2-2) y un gran favor de River Plate, en el último partido oficial de Marcelo Gallardo, al vencer a Racing Club en Avellaneda. 

Desde la conquista de aquella estrella, la número 73 de su historia, el equipo de Hugo Ibarra perdió dos copas oficiales ante "La Academia": el Trofeo de Campeones en San Luis en noviembre de 2022 y la reciente Supercopa Internacional en Emiratos Árabes, el pasado viernes 20 de enero. 

La derrota en suelo puntano terminó en un escándalo por los gestos de Carlos Alcaraz en el gol decisivo (2-1) y el polémico arbitraje de Rodrigo Tello, quien expulsó a siete futbolistas "xeneizes". 

Esa lluvia de tarjetas complicaba a Ibarra para la conformación del equipo en el estreno de la Liga, pero una amnistía salvadora de la AFA benefició a todos los clubes, especialmente a Boca por la cantidad de suspendidos que tenía. 

La dirigencia del fútbol argentino aprobó que las "sanciones leves", aquellas menores a tres fechas, se dieran por cumplidas, lo que habilitó a cinco jugadores para el debut con Atlético. 

Solo quedaron fuera de ese criterio el delantero Darío Benedetto, sancionado con 4 partidos, y el defensor Frank Fabra, quien debe pagar con 3 encuentros. El resto (Luis Advíncula, Alan Varela, Guillermo "Pol" Fernández, Sebastián Villa y Diego González) estarán a disposición del técnico. 

Entre las novedades de formación inicial, Boca tendrá la presencia del ex arquero del seleccionado argentino Sergio Romero, quien apenas jugó 45 minutos en un amistoso desde su llegada al club. 

El subcampeón mundial en Brasil 2014 jugó por última vez de manera oficial con Venezia en un partido de Serie A de Italia ante Sassuolo, el 6 de marzo del año pasado.

"Chiquito" Romero, de 35 años, le ganó la pulseada a Javier García en la disputa por el arco de Boca tras la reciente salida de Agustín Rossi al club Al Nassr de Arabia Saudita.

También se producirá el estreno del marcador central paraguayo Bruno Valdez, incorporado en este mercado de pases en reemplazo de Zambrano. 

 

Probables formaciones

Boca Juniors: Sergio Romero; Marcelo Weigandt, Bruno Valdez, Nicolás Figal y Agustín Sández; Guillermo "Pol" Fernández, Alan Varela y Juan Ramírez; Óscar Romero; Sebastián Villa y Nicolás Orsini. DT: Hugo Ibarra. 

Atlético Tucmán: Tomás Marchiori: Hernán De La Fuente, Bruno Bianchi, Yonathan Cabral, Matías Orihuela; Renzo Tesuri, Guillermo Acosta, Joaquín Pereyra, Ramiro Ruiz Rodríguez; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias