jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Entre los mejores

OTC se metió en la Copa Súper 20 de la Liga Nacional, el certamen que disputarán los mejores cuatro en lo que va de la temporada. Se disputará en febrero en cancha de Obras

domingo 29 de enero de 2023 | 13:00hs.
Entre los mejores
En el último partido en casa, OTC derrotó a La Unión de Formosa y ahora festejará con su gente un nuevo logro deportivo para el club.
En el último partido en casa, OTC derrotó a La Unión de Formosa y ahora festejará con su gente un nuevo logro deportivo para el club.

Oberá Tenis Club (OTC) marcó un nuevo hito en su historia y la del deporte de la Tierra Colorada. El Celeste se clasificó a La Copa Súper 20 de la Liga Nacional, de la que participarán los cuatro mejores equipos tras jugarse 19 fechas de la competencia, exactamente la mitad de la fase regular de la máxima categoría del básquet argentino.

El certamen se disputará en el Templo del Rock, la cancha de Obras Sanitarias el sábado 11  y domingo 12 de febrero. Durante la primera jornada se disputarán las semifinales, mientras que el domingo se jugará la gran final de la Copa Súper 20.

Los otros tres clasificados son Gimnasia de Comodoro, Instituto de Córdoba y el local Obras Sanitarias. Todos se metieron en el certamen con un récord de 15 triunfos y cuatro derrotas.

OTC aguardaba su chance con su record de 14-5 al igual que Quimsa, pero con ventaja ante ellos por haberles ganado en Oberá. Eel otro que tenía posibilidades era Olímpico de La Banda, que acumulaba 12-5 y si ganaba sus dos juegos del fin de semana igualaba la línea del Celeste, por lo que se definía por diferencias en el goleo con el representante misionero.

Afortunadamente para los de la Tierra Colorada, los santiagueños perdieron frente a Riachuelo (79-76) en un partido que se definió en el último cuarto y así le concedió la última plaza al Celeste.

Antes del inicio de la temporada, uno de los objetivos que se había fijado el entrenador Fabio Demti junto al equipo fue, justamente, estar entre los primeros cuatro de la fase regular, para poder evitar la reclasificación y tener un mejor cruce en cuartos de final. El premio para el buen torneo que está realizando el conjunto misionero llegó con la clasificación a la Copa Súper 20.

Lo festeja en casa

La noticia sobre la clasificación a la Copa Súper 20 de la Liga Nacional llegó en el momento justo para OTC, que mañana tendrá su último partido en casa antes d eviajar a la Ciudad de Buenos Aires para jugar el torneo en Obras.

El Celeste podrá festejar con su gente un nuevo logro deportivo, cuando reciba en el estadio Luis Derna a San Lorenzo, desde las 22 y por una nueva jornada de la fase regular de la Liga Nacional.

Ambos llegan con realidades muy distintas. OTC, además de la clasificación a la Copa Súper 20, doblegó en la semana a La Unión de Formosa por 76-70, mientras que San Lorenzo, uno de los peores del campeonato con un pobre record de cinco victorias y 15 derrotas, viene de caer ante Instituto por 84-77 como local.

Luego, el Celeste pondrá la cabeza en el certamen que disputará en cancha de Obras, ya que no tendrá compromisos hasta esa fecha y sí luego viajará a Santiago del Estero para medirse con Olímpico primero y luego con Quimsa en la continuidad de la Liga Nacional. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias