martes 19 de marzo de 2024
Nubes dispersas 23.1ºc | Posadas

Listos para el estreno

Nadadores de distintas localidades competirán hoy en la primera fecha del Campeonato Misionero de Aguas Abiertas a realizarse en el Chimiray, en Azara

domingo 29 de enero de 2023 | 8:30hs.
Listos para el estreno
El inicio será en Azara y la segunda fecha en Costa Sur en Posadas.
El inicio será en Azara y la segunda fecha en Costa Sur en Posadas.

La natación en aguas abiertas será tendrá hoy su debut en el calendario con la primera fecha del Campeonao Misioneroa realizarse en un circuito boyado en el arroyo Chimiray, en Azara.

La competencia tendrá como epicentro al Balneario Municipal de Azara, a partir de las 8.30, con las acreditaciones. La largada estimada es para las 10, con la prueba participativa que contempla un circuito de 1.000 metros, de carácter promocional, a partir de los 11 años. Y luego, se dará lugar a los 2 kilómetros competitivos, desde 14 años en adelante.

Los vencedores de la primera fecha de aguas abiertas del año pasado, en Costanera Sur, fueron los representantes del Capri Arameo Azula y Constanza Guimaraez, que impusieron sus brazadas en los 3 kilómetros competitivos.

“Los menores de edad deberán presentar, como siempre, la autorización de los padres firmada por escribano o juez de paz; además, todos los participantes deben tener un certificado de buena salud, o apto médico”, recordó los requisitos excluyentes, el presidente de la Asociación TriMisiones, Víctor Figueredo, que organiza la competencia.

El cierre del certamen de aguas abiertas está organizado para el 12 de febrero en la Costanera Sur, de Miguel Lanús, con el circuito boyado tradicional en el río Paraná, de un kilómetro promocional y de 3 mil metros competitivo.

La temporada de deportes de verano cuenta también con actividades combinadas como el triatlón y nada menos que con el plato fuerte de la actividad. El próximo 5 de marzo será lugar de una nueva fecha nacional de la Copa Argentina de Triatlón, también en la Costanera Sur de Posadas. La prueba será de distancia sprint que consta de 750 metros nadando, 20 kilómetros de ciclismo y 5 mil metros a trote.

En cuanto a las expectativas de la fecha que ya es un clásico en la Tierra Colorada y atrae a triatletas de distintos puntos del país y la región. “Esperamos contar con un buen público y nivel, sabemos que Misiones en Costa Sur tiene un circuito magnífico. Las veces que se realizaron copas nacionales ahí, los atletas encantados como así también el presidente de la federación”, enfatizó el presidente de TriMisiones.

Finalmente, el 30 de abril será el cierre de las actividades de verano con la segunda fecha del triatlón, ésta de carácter provincial, que se realizaría en Candelaria en distancia sprint. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias