Puerto Iguazú

Solidaridad tras incendio que consumió una casa

domingo 29 de enero de 2023 | 6:03hs.

Tras el incendio que se registro el viernes por la tarde en Puerto Iguazú, que dejó a una familia con lo puesto y a otras dos perjudicadas por los daños materiales al extenderse las llamas hacia las viviendas lindantes, los vecinos y grupos de personas solidarias comenzaron a solicitar ayuda para la familia de Ruth y Carlos que tienen dos hijas, una de ellas con discapacidad. Rápidamente muchas personas solidarias de Iguazú realizaron donaciones al CVU brindado, además de acercar ropa y comida para la familia.

El sábado a la mañana la cuenta de la billetera virtual tenía cerca de 100 mil pesos, además de las donaciones físicas que acercaron al lugar del siniestro. La familia de Ruth Schmith decidió que ese dinero se invierta en la reparación del techo de la casa de sus vecinos que también se vieron perjudicados con el incendio, se trata de la Familia Vera, una pareja de jubilados que tuvo perdidas parciales de su casa. El fuego daño, la cocina, una habitación y el techo.

Según trascendió la pareja de jubilados logro construir su casa mediante prestamos de Anses hace muy poco tiempo, y sobreviven de la pensión, sin la ayuda de los vecinos sería imposible para ellos volver a reconstruir la pequeña casa de material. La colecta para reconstruir la casa de la familia que perdió todo continúa. Desde el gobierno municipal no se han acercado para ayudar. Solamente los vecinos de la zona se han apróximado a las viviendas y ayudaron a quitar lo que no sirve.

Cabe destacar que Ruth se dedica a hacer tartas, tortas y panes para subsistir. Por ello, en el lugar habían 3 garrafas de gas que gracias al rápido accionar no registraron explosiones.

La familia y un abogado se apersonaron en la comisaria segunda para denunciar a Energía de Misiones, ya que manifiestan que el incendio fue producto de la inestabilidad de la tensión eléctrica.Para colaborar con la familia se pueden comunicar con Ruth al +54 9 3757 62-0378.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?