viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

El foco ígneo provocó pérdida total de los objetos materiales

Una mujer incendió la vivienda de su exnuera en Itaembé Miní

La mujer, domiciliada en Santa Clara, habría llegado al lugar con un bidón de nafta, que arrojó sobre el techo de la propiedad. Por fortuna no se registraron heridos

domingo 29 de enero de 2023 | 6:03hs.
Una mujer incendió la vivienda de su exnuera en Itaembé Miní
Debido al fuego, en la vivienda de Itaembé Miní hubo una importante pérdida de materiales.
Debido al fuego, en la vivienda de Itaembé Miní hubo una importante pérdida de materiales.

En el transcurso de la tarde de ayer se incendió una vivienda en el Barrio Itaembé Miní, provocado por una mujer que arrojó combustible sobre el techo del domicilio.

La propiedad ubicada en la calle 149, detrás de la escuela 806 del mencionado barrio sería de una mujer identificada como Karina Q., quién se encontraba en el lugar durante el hecho con sus tres hijos menores de edad.

Según pudo constatar El Territorio en la escena, la mujer habría manifestado a los efectivos policiales que la persona que provocó el incendio era su exsuegra.

Según trascendidos, al llegar al lugar la acusada le advirtió a la joven que no se iba a quedar a vivir en esa casa, ya que se habría separado de su pareja, hijo de la atacante.

En esta instancia, luego de proferir diversos insultos, la amenazó con un bidón lleno de nafta e intentó arrojarle combustible sobre la víctima.

 Al darse cuenta de lo que intentaba hacer su ex suegra, la propietaria del lugar se encerró con sus hijos en su propiedad para poder resguardarse. No imaginaba lo que iba a suceder después. 

En ese marco, la mujer, quien tendría domicilio en el Barrio Santa Clara de Garupá, arrojó la nafta sobre el techo de la casa y acto siguiente provocó las  llamas.

El fuego fue controlado por vecinos con baldes de agua. Foto: Natalia Guerrero

Según revelaron los vecinos en el lugar, lo primero que fue consumido por el fuego fue una de las habitaciones.

Al advertir que la casa estaba siendo consumida por el fuego, sus hijos comenzaron a gritar desde la puerta de enfrente de la vivienda, la cual estaba cerrada con candado.

Fue entonces que vecinos presentes en inmediaciones del lugar escucharon el pedido de socorro de los menores y acudieron a ayudarlos.

Lo primero que hicieron fue liberar a las personas dentro de la casa y luego apagar el fuego con baldes de agua extraídos de piletas, tanques y cisternas.

Momentos más tarde llegaron al lugar distintas unidades de bomberos para terminar de controlar el avance del ígneo.

En la vivienda de la joven hubo pérdida total de los objetos materiales, aunque por fortuna el fuego no alcanzó a las propiedades lindantes.

Intervinieron en el hecho diferentes comisiones de la Unidad Regional X de Posadas, quienes al cierre de esta edición, continuaban custodiando el domicilio consumido por el fuego.

Por el hecho interviene el Juzgado de Instrucción Tres de Posadas, a cargo del juez Fernando Verón.

Hasta anoche no había novedades sobre la detención de la mujer señalada, quien por momentos -dijeron las personas testigos en el lugar- vio desde la esquina cómo el fuego provocado por ella avanzaba sobre la estructura de la casa de sus nietos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias