14 muertos

Rusia acusó a Ucrania de bombardear un hospital

domingo 29 de enero de 2023 | 6:02hs.
Rusia acusó a Ucrania de bombardear un hospital
Rusia acusó a Ucrania de bombardear un hospital

Rusia acusó ayer al ejército ucraniano de haber bombardeado un hospital de la región separatista prorrusa de Lugansk, en el este de Ucrania, en un ataque que dejó 14 muertos y 24 heridos, entre pacientes y personal médico.

“Las fuerzas armadas ucranianas bombardearon deliberadamente el edificio del hospital local con lanzacohetes Himars” en la localidad de Novoaidar, en la región de Lugansk, indicó el ejército ruso en un comunicado.

El ataque, ocurrido ayer por la mañana, dejó “14 muertos y 24 heridos entre los pacientes y el personal médico”, agregó el reporte, recogido por AFP.

Los médicos del establecimiento atendían “desde hace varios meses a civiles y militares”, precisó el comunicado.

“Un bombardeo intencional contra un establecimiento médico civil constituye sin lugar a dudas un grave crimen de guerra cometido por el régimen de Kiev”, prosiguió.

“Todos los implicados en la preparación y la ejecución de ese crimen serán encontrados y castigados”, concluyó la nota oficial.

Por otra parte, el pasado jueves Moscú ejecutó un nuevo ataque masivo con misiles y drones sobre las ciudades de Kiev, Odesa y Dnipropetrovsk aumentando el saldo de muertos y heridos entre la población civil; por este motivo el gobierno ucraniano apura la gestión para recibir carros de combate, tanques y aviones que le permitan sostener la defensa de su territorio y facilite las operaciones de sus tropas.

El presidente Zelensky reiteró el pasado viernes de manera urgente tanto a Estados Unidos como a Alemania su pedido de sistemas de armas ultra-modernas pero también solicitó un buen número de aviones de combate de sus aliados occidentales.

Según un informe del Ministerio de Defensa de Ucrania, la fuerza aérea también recibiría aviones de combate estadounidenses modelo F-16 que los ucranianos pidieron a Washington (Estados Unidos).

¿Que opinión tenés sobre esta nota?