Fuerte temporal azotó gran parte de Puerto Iguazú y dejó varios árboles caídos

La lluvia trajo alivio a la ciudad de las Cataratas, que registró 39 grados de temperatura durante la tarde y al momento del temporal descendió, al menos, 13 grados. Por estas horas llueve en varias localidades del norte y centro de esta provincia.
sábado 28 de enero de 2023 | 20:58hs.
Fuerte temporal azotó gran parte de Puerto Iguazú y dejó varios árboles caídos
Fuerte temporal azotó gran parte de Puerto Iguazú y dejó varios árboles caídos

Un fuerte temporal azotó gran parte de la localidad de Puerto Iguazú y el Parque Nacional. La lluvia se extendió por al menos una hora en algunos sectores, mientras en el margen sur de la ciudad no se registraron precipitaciones.

Por momentos se registraron fuertes ráfagas de viento que provocaron la caída de varios árboles añejos e incluso, en un hotel ubicado en autovía de acceso, hubo daños materiales con la caída de un ejemplar autóctono de gran tamaño. No se registraron víctimas.

En el barrio Ignacio Abiaru el desplome de un árbol afectó el tendido eléctrico, aunque no se interrumpió el servicio de energía eléctrica. Igualmente desde la comisión del consorcio 300 Viviendas solicitaron a los operarios de Energía de Misiones que levanten los cables que quedaron tendidos en del suelo ante el riesgo para los vecinos que deben ingresar al complejo habitacional por ese sector.

En tanto los Bomberos Voluntarios junto a personal del 107 acudieron al llamado de los colaboradores del Gran Hotel Tourbillon donde se produjo la caída de un árbol en el sector del bar, donde tampoco hubo heridos pero sí daños materiales.

Cabe destacar que la lluvia trajo alivio a la ciudad de las Cataratas, que registró 39 grados de temperatura durante la tarde y al momento del temporal descendió al menos 13 grados.

Desde hace una hora también llueve en otras localidades del norte y centro provincial. Una de ellas es Oberá, donde lluvió copiosamente durante alrededor de 40 minutos, aunque después de eso las precipitaciones fueron intermitentes.

Pronóstico

Tanto el domingo como el lunes existen condiciones favorables para el registro de chaparrones y tormentas debido a la combinación de humedad elevada con temperaturas altas, marca el pronóstico del tiempo, y en ese punto destaca que "no se trata de riesgo de tormentas generalizadas, sino de localizadas y aisladas, por lo que en algunas localidades pueden no llover mientras que la de al lado puede tener fuertes tormentas".

¿Que opinión tenés sobre esta nota?