viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 19.9ºc | Posadas

Trató de escapar de un control policial

Sigue internado el delincuente que se tiroteó con la policía

El paraguayo continúa en el Samic de Eldorado sin lesión grave. Las fuerzas de seguridad buscan a un cómplice

sábado 28 de enero de 2023 | 14:30hs.
Sigue internado el delincuente que se tiroteó con la policía
El delincuente se recupera de una fractura de fémur en el hospital local.
El delincuente se recupera de una fractura de fémur en el hospital local.

El ciudadano paraguayo detenido el miércoles tras un enfrentamiento armado con la policía continúa internado en el Samic de Eldorado con custodia policial luego de recibir un disparo en una de sus piernas que le causó una fractura de fémur, según confirmaron fuentes juidiciales y médicas.

 

Fuentes del caso expresaron ante este matutino que una vez que el sujeto esté en condiciones médicas será trasladado al Juzgado de Instrucción Uno de mencionada localidad para prestar declaración indagatoria ante el juez Roberto Saldaña.

 
Los voceros consultados señalaron que el delincuente identificado como Nelson F.  L., de 26 años, está fuera de peligro por lo que no habrá impedimentos para que la audiencia se concrete pronto.

 
Como viene informando este medio, la Policía detuvo al implicado a bordo de una camioneta robada. El intercambio de tiros sucedió en la localidad de Wanda, cuando el extranjero  despistó e intentó huir propinando disparos contra los efectivos.

 

Por otro lado, la fuerza de seguridad que intervino en el hecho aún continúa con la búsqueda de otro sujeto que iba como acompañante pero logró escapar de los uniformados presentes.

 
Asimismo, el procedimiento de detención comenzó cuando el conductor de un Fiat Strada evadió un control policial apostado a la altura del kilómetro 1590 de la ruta nacional N°12 y que tenía como fin recuperar otra camioneta de similares características robada horas antes a una familia de Colonia Delicia en Mado, a quienes además del vehículo les sustrajeron diferentes electrodomésticos y víveres.

 
 

El aporte de las víctimas también será un testimonio clave para la continuidad de la investigación.

 
Voceros detallatron que al ver el control policial que se llevaba a cabo en la transcurrida ruta, los delincuentes intentaron huir sin éxito, porque  rápidamente fueron cercados por los agentes de la División de seguridad Vial de Wanda.

 
 Allí, al quedar sin vía de escape, el ahora detenido, con domicilio en el departamento Alto Paraná de Paraguay,  efectuó disparos hacia los uniformados.

 
Esta acción fue repeliada con inmediatez por el oficial a cargo de una de las patrullas, el cual redujo al sujeto armado  con un disparo a la altura de una pierna.

 
Por lo tanto, el asaltante capturado permanece internado con custodia policial en el nesocomio de Eldorado hasta que pueda recuperarse y ser trasladado para dar declaración indagatoria ante el Jugado de Instrucción Uno de la localidad mencionada..

 
Mientras que el vehículo robado con el que intentaron darse a la fuga momentos previos a la balacera en la ruta nacional 12 fue secuestrado por las fuerzas policiales y luego de  los análisis de las pericias correspondientes quedó depositado en Puerto Mado para los fines legales.

 
Además, fue secuestrado el arma de fuego que habría utilizado el oriundo de Paraguay para ejecutar los disparos contra los policías.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias