viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Arrúa ponderó la gran temporada veraniega en la provincia

Destacó que Misiones tiene una gran oferta en materia de arroyos, saltos, cascadas y naturaleza, que la hace única para cualquier turista que quiera veranear

sábado 28 de enero de 2023 | 15:00hs.
Arrúa ponderó la gran temporada veraniega en la provincia

El ministro de Turismo, José María Arrúa, destacó que en Misiones “tenemos una gran temporada veraniega, se ha invertido en mejores infraestructuras en el sector; la tierra colorada es la mejor opción para vacacionar durante la estación por sus playas, arroyos, saltos y cascada”. Con los números que está cerrando enero sostuvo que “son muy buenas las expectativas en lo que resta del verano y, sobre todo, para el fin de semana XL de Carnavales”.

 

Del mismo modo sostuvo que “hemos encontrado el producto que no lo teníamos años atrás, que son sol y playas en toda la zona sur de la provincia, con muy buenos servicios, donde se destaca Posadas con El Brete y Costar Sur; además de las opciones de Candelaria, Loreto, Santa Ana y San Ignacio. Se ha trabajado mucho en mejorar las infraestructuras de balnearios y campings, con intervenciones en sanitarios, parrillas y quinchos, algo que es bien valorado por los visitantes”.

 
Destacó que Misiones tiene una gran oferta en materia de arroyos, saltos, cascadas y naturaleza, que la hace única para cualquier turista que quiera veranear. “Le sumamos de forma constante las fiestas provinciales y eventos que nos dan mayor visibilidad. Un ejemplo es la fuerte presencia de turistas brasileños que vienen a disfrutar de la provincia atraídos, no solo por las bellezas naturales, sino también, por la gastronomía y servicios”.

 
“Por supuesto, Cataratas del Iguazú nuestro destino de excelencia, que va a superar los 140 mil visitantes en enero al Parque Nacional, con un ingreso promedio diario de 5 mil turistas, comenzando a notarse la recuperación del turismo internacional”.

 

Añadió que espera contar para el fin de semana de Carnaval con la reapertura de las pasarelas a Garganta, “la obra está avanzando a muy buen ritmo y si el clima acompaña, seguramente se concluirá para esa fecha y la consolidación del segmento de lodges y cabañas, muy elegido por el turismo interno y provincias cercanas”.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias