viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Hay gran circulación en la terminal de Posadas

Muchos paraguayos que residen en Buenos Aires desde hace años, pasan por Posadas para cruzar hacia Encarnación y de allí visitar el territorio de donde provienen y a sus familias

sábado 28 de enero de 2023 | 13:30hs.
Hay gran circulación en la terminal de Posadas
Pasajeros paraguayos regresando a Buenos Aires vía Posadas. Foto: Natalia Guerrero
Pasajeros paraguayos regresando a Buenos Aires vía Posadas. Foto: Natalia Guerrero

En la terminal de ómnibus de Posadas se observó gran circulación de turistas. Muchos de estos vuelven a sus hogares luego de pasar entre una semana y hasta un mes en la tierra colorada. Sin embargo, otros simplemente están de paso y visitaron a familiares en Paraguay y deben regresar por Posadas escala al destino final.

 En diálogo con El Territorio, destacaron la buena experiencia que tuvieron al visitar Misiones. Sobre todo, aquellos que no venían desde antes de la pandemia.

 Zulema Villalba de San Miguel Buenos Aires, relató que visitó Posadas por diez días. “Vine a visitar a mi hermana y algunos familiares de mi marido que son de Corpus. Pienso volver en septiembre porque me faltó más para poder recorrer y Misiones que es uno de los lugares de los que me da seguridad para venir”, expresó.

 Destacó haber conocido la Costanera y pudo disfrutar de algunos lugares con gastronomía regional.

 Por otra parte, Alexis Vera, de Moreno, Buenos Aires, sostuvo que vino a visitar a sus abuelos por dos semanas. “No venía desde los catorce años, ahora tengo 19 y la verdad es que disfruté los días acá, esperando volver pronto”, manifestó. El joven se mostró un poco triste por retornar, pero agradecido por ver a sus familiares. Destacó que conoció las diversas actividades en el río Paraná y los balnearios Costa Sur y El Brete, además de pasear por toda la ciudad.

 En tanto, Martina Suarez también de Moreno, vino a Posadas por una semana a visitar a su suegra por cuestiones de salud. Pese a ello, aseguró que tuvo la oportunidad de recorrer algunos atractivos turísticos. “Voy a volver con más tiempo. Está muy linda Posadas, cambió mucho y creció en este último tiempo. Hace cinco años que no venía”, aseveró.

 Reencontrarse

 Muchos paraguayos que residen en Buenos Aires desde hace años,  pasan por Posadas para cruzar hacia Encarnación y de allí visitar el territorio de donde provienen y a sus familias. Varias de estas personas, no se ven desde antes de la pandemia. 

 Es el caso de Silvia Ozuna, oriunda de Leandro Oviedo, y Herminda Sosa, de Alto Vera Paraguay, quienes manifestaron que cruzaron al país vecino para pasar las fiestas de fin de año y que vuelven a sus domicilios en Tigre, Buenos Aires. Indicaron que les dio el tiempo de conocer Posadas-porque estuvieron un mes en el país vecino- y que desde hace cinco años no visitaban a sus parientes.

 Por otra parte Hermindo López, paraguayo, oriundo de Caazapá y que reside actualmente en San Miguel, Buenos Aires, se encontraba junto a su hija y cuatro nietos menores con el fin de retornar hacia su domicilio. Cruzaron hacia Encarnación hace aproximadamente un mes para también pasar las fiestas con sus familias. Luego de su estadía allí, aseguró que visitaron Posadas para que los menores puedan conocer la Costanera y después encaminaron hacia la terminal.

 “No visitábamos desde el año pasado a la familia. Conocemos Misiones, pero la próxima esperamos recorrerla aún más. Si la vida lo permite volveremos pronto”, cerró. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias