El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad

Dúo de asaltantes se llevó 500 mil pesos a punta de pistola en Irigoyen

El hecho ocurrió el jueves por la noche en un comercio ubicado sobre la ruta 14. Investigadores creen que son los mismos que le robaron a un cambista hace 7 días
sábado 28 de enero de 2023 | 13:00hs.
Dúo de asaltantes se llevó 500 mil pesos a punta de pistola en Irigoyen
Dúo de asaltantes se llevó 500 mil pesos a punta de pistola en Irigoyen

Los ciudadanos de Bernardo de Irigoyen sufren con los diferentes casos de asesinatos a manos de sicarios en los que ya fallecieron cuatro personas. Sin embargo, a esa situación señalada como una disputa entre bandas por el control de contrabando también se le suma ahora la inseguridad.

 

El jueves por la noche, dos delincuentes armados asaltaron un supermercado de la localidad de Bernardo de Irigoyen y se llevaron más de 300.000 pesos en efectivo. El hecho ocurrió cerca de las 21 y todo indica que los implicados ya habían atacado a un cambista hace una semana.

 
Según pudo reconstruir El Territorio en base a fuentes policiales, los implicados serían brasileños, quienes se movilizaban en una motocicleta y, como los asesinos a sueldo, habrían huido al vecino país por algún paso clandestino.

 
“Hasta cuándo vamos a seguir aguantando la inseguridad en el pueblo? Pasó de todo en el pueblo y no hay solución a ningún delito... están esperando que se pierdan más vidas? Y quizá ni así hacen nada”, fue uno de los tantos reclamos de habitantes de la comunidad luego de que se viralizaran las imágenes del hecho.

 

El local asaltado se llama Ezequiel y está ubicado sobre la ruta nacional 14 y su intersección con la calle Marcelo T. de Alvear. El dúo ingresó a las 20.50 simulando ser clientes, con la cara descubierta aunque con gorras y camperas. Luego de una recorrida, se dirigieron hacia las cajeras y mostraron sus verdaderas intenciones.

 
Según declaró la empleada, el sujeto dejó ver que tenía un arma de fuego en la cintura y en portugués dijo en voz baja “dame toda la plata”. Acto seguido tomaron una bolsa y sacaron todo el dinero de la primera de las cajas.

 
Luego siguieron el procedimiento con la otra cajera, quien al parecer tuvo el reflejo de resistirse por algunos segundos, hasta que se dio cuenta que los ladrones estaban armados. Justo al lado de ella había una niña que estaba en la silla de la trabajadora y vio todo, aunque al parecer nunca tomó conciencia de lo que sucedía.

 
Algunos clientes advirtieron lo que estaba sucediendo y se alejaron de la secuencia. 

 
En la escena trabajaron efectivos de la Unidad Regional XII y se montó un operativo para dar con los implicados, aunque hasta el cierre de esta edición no se habían podido identificar a los implicados. Por el caso interviene el Juzgado de Instrucción Uno de la localidad de San Pedro.

 
Antecedente cercano

 
Ayer trascendió que del análisis de los videos grabados por circuito cerrado de cámaras del comercio, que fue entregado a los investigadores, se trazó la hipótesis que los dos delincuentes serían los mismos  que hace siete asaltaron a un cambista en la línea de frontera.

 
El hecho ocurrió el sábado 20 a las 17.00 sobre la avenida Costanera de la localidad, donde generalmente instalan sus puestos quienes venden diferentes divisas. Particularmente en enero, debido al intenso movimiento turístico de quienes se van a Brasil, el movimiento es intenso.

 
La víctima en este caso fue un hombre de 30 años identificado como Manuel D.S. El hombre expresó que cerca de las 17.00 llegaron dos hombres en una motocicleta, ambos con casco, quienes a punta de pistola le sustrajeron una riñonera con reales y un celular.

 
La secuencia también quedó registrada en las cámaras de seguridad. Los implicados se movilizaban en una Honda Twister color negra y según detallaron fuentes de la investigación, habría similitudes en algunas prendas de vestir de los asaltantes en ambos hechos.

 
En las imágenes se observa cómo el cambista no opuso ninguna resistencia a que se lleven sus cosas una vez que vio que el acompañante tenía un arma de fuego. Luego declaró que el perjuicio fue de unos 4.000 reales en efectivo, lo que al cambio actual sumarían unos 300.000 pesos.

 

En cifras

 4.000
El cambista denunció que en su riñonera tenía la suma de 4.000 reales y un celular. Al cambio de hoy, ese dinero equivale a unos 300.000 pesos.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?