Dos accidentes de tránsito en las rutas de Córdoba provocaron la muerte de cuatro personas

Los choques también dejaron a tres personas con heridas de distinta consideración. La Policía Caminera recomendó circular con precaución en la autopista Córdoba-Rosario debido a que se registrar diversos siniestros
sábado 28 de enero de 2023 | 12:30hs.
Dos accidentes de tránsito en las rutas de Córdoba provocaron la muerte de cuatro personas
Dos accidentes de tránsito en las rutas de Córdoba provocaron la muerte de cuatro personas

Durante el viernes se registraron dos accidentes de tránsito que provocaron la muerte de cuatro personas en distintas rutas de la provincia de Córdoba. Uno de los siniestros ocurrió sobre la ruta nacional 60, entre las localidades de Villa Quilino y San José de las Salinas. Allí, murieron tres hombres mayores de edad mientras que otras tres personas resultaron con heridas a causa del choque entre dos autos.

Efectivos policiales confirmaron que la colisión fatal que tuvo lugar al norte de la provincia, estuvo protagonizado por un Chevrolet Onix, con dos ocupantes y un Fiat Cronos donde viajaban cuatro personas.

Debido al fuerte impacto frontal, dos de las personas que viajaban en el Onix murieron mientras que la otra víctima fatal se encontraba en el auto restante. Entre los sobrevivientes se encuentra un menor de edad, quién junto a los otros heridos tuvieron que se rescatados desde el interior de los autos.

Una vez que lograron retirarlos, todos los heridos fueron trasladados a un centro asistencial ubicado entre los departamos Ischilín y Tulumba. Hasta el momento se desconoce la identidad y origen de las personas, pero se informó que la causa fue radicada en el Juzgado de Turno de la Villa Quilino, indicó Télam.

A partir del accidente, se ordenó realizar distintas gestiones procesales de rigor con el fin de determinar la causa del mismo, informaron desde la policía. Por otra parte, la Policía Caminera recomendó circular con precaución en la autopista Córdoba-Rosario debido a que registraron otros accidentes de tránsito.

Por otra parte, alrededor de las 15:20 horas se produjo otro accidente de tránsito que tuvo a una mujer como víctima fatal. El hecho ocurrió sobre la ruta provincial E-52 cerca de Sacanta, Córdoba.

Personal de la Policía de Córdoba informó a El doce tv que una mujer circulaba en una moto Keller 110 cuando una 4x4 la impactó de atrás. A causa del fuerte impacto, el rodado quedó incrustado en el paragolpes del vehículo y la conductora murió en el acto debido a las graves lesiones que sufrió.

A poco del choque personal del servicio de emergencia llegó al lugar y corroboró el fallecimiento de la mujer, cuya identidad aún no fue revelada pero se indicó que tenía 22 años. En cuanto al conductor de la camioneta, solo trascendió que se trata de un hombre de 34 años.

Si bien el caso también se encuentra en plena investigación, se especula que la intensidad de la lluvia pudo haber sido uno de los motivos que provocó el accidente. La causa quedó a cargo de la Fiscalía de Instrucción de feria de San Francisco

En caso de tener que conducir en periodos de lluvia intensa, se aconsejó viajar con las luces bajas encendidas dado que significa aumentar considerablemente la capacidad de ser vistos por los demás. Además, se recomendó evitar el empañamiento de los vidrios para tener una visión más nítida, y mantener distancia con los otros vehículos dado que no solamente servirá para frenar seguros en caso de necesidad, sino también para tener un rango mayor de visibilidad.

Dado que en la ruta es frecuente adelantarse, en caso de lluvia se planteó que es conveniente evitar sobrepasos. Al respecto, se detalló que pueden venir autos sin luces que se verán a muy corta distancia, o bien porque al acercarse al auto que será superado, la nube de agua que despiden las ruedas complican la visión.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?