viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

El entrenador del Al-Nassr culpó a Cristiano Ronaldo por la derrota en la Supercopa de Arabia Saudita

Rudi García apuntó contra el emblema del equipo después de que falló un cabezazo en el área chica y, en la jugada siguiente, vino el segundo gol del Al-Ittihad

sábado 28 de enero de 2023 | 12:00hs.
El entrenador del Al-Nassr culpó a Cristiano Ronaldo por la derrota en la Supercopa de Arabia Saudita

Cristiano Ronaldo sufrió su primera derrota en Arabia Saudita con Al-Nassr. La dura caída por 3-1 contra Al-Ittihad le quitó la posibilidad de llegar a la final de la Supercopa de ese país y su entrenador, Rudi García, lo responsabilizó del resultado después de que haya fallado una ocasión clara que, en la replica, concluyó con el segundo tanto de su rival.

El técnico francés de 58 años dialogó con los periodistas después del marcador negativo en el Estadio Internacional Rey Fahd sobre una acción del juego que pudo haber significado el empate parcial a los 42 minutos de la etapa inicial: “Una de las cosas que cambió el curso del partido fue la oportunidad perdida de Cristiano Ronaldo en la primera mitad”. Esa ocasión contó con un cabezazo a quemarropa del luso, que tapó el arquero brasileño Marcelo Grohe y un defensor de Los Tigres despejó la pelota en la línea.

La continuidad de la acción derivó en un pelotazo largo desactivado a medias por Al-Nassr, porque Gonzalo Pity Martínez perdió la pelota en mitad de cancha con todo el equipo en pleno retroceso. La gran figura del partido, Romarinho, encaró a su marca en el lado diestro y pinchó la pelota con la velocidad justa para el testazo de Abderrazak Hamdallah. El punta marroquí de 32 años, que llegó a las semifinales del último Mundial, venció al debutante Agustín Rossi para extender la ventaja a dos goles e irse al vestuario. Anteriormente, el propio Romarinho había anotado el primer tanto.

La jugada desperdiciada por el futbolista de 37 años impidió su estreno en la red por segundo partido consecutivo, después de que haya vestido esta camiseta por primera vez en el cruce del domingo pasado con victoria 1-0 ante Al-Ettifaq. Su floja labor en el complemento del cruce por la Supercopa saudí y la falta de peso ofensivo para rodearlo fueron problemas destacados en la elaboración del juego. En contrapartida, los errores defensivos condenaron al equipo, que quedó en las puertas de su primer título en 2023.

“Felicito al Al-Ittihad. Hicieron una primera parte mucho mejor que nosotros y jugamos una buena segunda parte, pero desafortunadamente no pudimos ajustar el resultado”, agregó García al término del duelo. El descuento de Talisca no alcanzó para remontar el trámite de un cruce, que sentenció Muhannad Al-Shanqeeti con un remate que exhibió una floja respuesta del arquero con pasado en Boca Juniors.

Sin embargo, estas declaraciones contra su principal figura y emblema no dejaron de llamar la atención en la prensa internacional por la especial puntualización en esa determinada jugada del partido protagonizada por Cristiano, quien sufrió la burla de los fanáticos rivales al grito de “Messi, Messi...” en reiteradas ocasiones. Su próximo partido para romper la sequía goleadora en el líder del campeonato doméstico será el próximo viernes 3 de febrero ante Al-Fateh como visitante por la Primera División de Arabia Saudita.

Las críticas enunciadas por el entrenador distaron de sus halagos en los primeros días del año después de que se confirmó su arribo a la entidad a cambio de USD 200 millones por temporada. “Cristiano es un gran jugador, un gran hombre. Mi meta es que Cristiano disfrute jugar con nosotros. Eso es lo más importante. Entonces significa que esta liga y este país pueden hacer cosas grandiosas”, afirmó en diálogo con Infobae.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias