martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 21ºc | Posadas

Sudamericano Sub-20: Argentina perdió ante Colombia y quedó eliminada

sábado 28 de enero de 2023 | 1:27hs.
Sudamericano Sub-20: Argentina perdió ante Colombia y quedó eliminada

La Selección Argentina sub 20 perdió 1-0 con Colombia y quedó eliminada en la fase inicial del Sudamericano. Una caída muy dura para el combinado que conduce Javier Mascherano, ya que de esta manera no podrá jugar el Mundial de la categoría, que se disputará este año en Indonesia y tampoco los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El combinado juvenil argentino llegaba a esta última fecha con la necesidad de conseguir un triunfo para avanzar al hexagonal final. Pero no solo que no lo logró, sino que perdió.

Colombia, el local, se quedó con uno de los boletos del grupo rumbo a la próxima instancia con un triunfo que llegó por un error del arquero Franco Herrera tras un remate de Juan Fuentes, a falta de 15 minutos para el final del encuentro.

El Sudamericano sub 20 era una prueba determinante, más allá del certamen en sí, ya que era la única vía para llegar al Mundial, el gran objetivo de la categoría.

Esta vez Argentina no estará en la máxima cita del fútbol juvenil y debido a un mal certamen, ya que apenas pudo derrotar a Perú en el grupo A.

La selección se despidió del Sudamericano con apenas tres puntos, producto de la mencionada victoria ante los incáicos gracias al gol de Gino Infantino y de tres duras caídas (2-1 con Paraguay, 3-1 con Brasil y la de ayer 1-0 con Colombia).

Si bien Argentina fue más que los cafeteros durante gran parte del encuentro, una vez más carecieron de claridad para definir y para generar un juego asociado que le permitiese llegar a definir mano a mano.

Por su parte, Colombia se sintió cómoda esperando y pegó en el momeno menos esperado, con una Argentina volcada al ataque.

La Albiceleste cerró un muy mal torneo, más allá de los resultados. Salvo el primer encuentro ante Paraguay, Argentina nunca pudo afianzar una idea de juego y se vio desbordada por los nervios durante varios pasajes del certamen.

Javier Mascherano contó con un gran tiempo de preparación para el Sudamericano y con muchos amistosos, pero durante el campeonato su equipo no demostró lo que sí había hecho en la etapa previa.

En el otro partido del grupo A, disputado a la misma hora, Brasil se quedó con la zona luego de derrotar 2-1 a Paraguay, que clasificó tercera. Colombia, tras la victoria ante Argentina, se ubicó en la segunda posición. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias