sábado 13 de abril de 2024
Nubes 23.1ºc | Posadas

Rosario Central venció a Argentinos en el inicio de la Liga Profesional 2023

El Canalla, en el regreso de Russo al club, se impuso por 1-0, con gol de Candia, en condición de local, por la primera fecha del certamen

viernes 27 de enero de 2023 | 21:36hs.
Rosario Central venció a Argentinos en el inicio de la Liga Profesional 2023
Foto: Twitter @RosarioCentral
Foto: Twitter @RosarioCentral

Rosario Central sufrió pero ganó: se impuso por 1-0 a Argentinos, en condición de local, en el primer encuentro de la Liga Profesional 2023. Jhonatan Candia fue el autor del gol del triunfo del Canalla, que contó con el regreso de Miguel Ángel Russo al banco (en su quinto ciclo en el club rosarino). 

El Bicho dominó la posesión de la pelota en los primeros minutos, pero el Canalla golpeó primero. Alan Rodríguez -uno de los refuerzos- robó, condujo y envió un centro preciso para Jhonatan Candia: conectó de palomita y marcó el 1-0 para el conjunto local. Fue el primer tanto del uruguayo con la camiseta del equipo rosarino.

La visita intentó reaccionar desde entonces. De hecho, le anularon dos goles. El primero, a los 29 minutos: un tanto de Luciano Sánchez (hubo off side de Gabriel Ávalos, quien conectó de cabeza en el tiro libre). El segundo, sobre el final del primer tiempo y a instancias del VAR, por posición adelantada de Thiago Nuss (quien mandó un centro para el delantero paraguayo, quien la empujó tras aprovechar un rebote de Gaspar Servio).

En el inicio de la segunda mitad, el Canalla tuvo su chance de estirar la ventaja: un remate de Kevin Ortiz que Federico Lanzillota salvó con lo justo. A su vez, a los 18, Octavio Bianchi -goleador que llegó desde All Boys en este mercado de pases- se perdió un mano a mano.

Luego, Argentinos controló y estuvo muy cerca de llegar al empate en varias oportunidades: tuvo chances en los pies de Gonzálo Verón, Thiago Nuss y Francisco González Metilli. Mientras, en los últimos minutos, el local casi llega al segundo con un remate de Luca Martínez Dupuy que contuvo el arquero del Bicho.

Cuando faltaban cinco mintuos para el final, Malcorra aprovechó una distracción de la defensa visitante, le ganó el duelo a Lanzillota y estiraba la ventaja. Sin embargo, a instancias del VAR, le anularon el tanto por off side. Y, en la réplica, Argentinos casi lo empata: Servio tapó un cabezazo a Verón, en la que seguramente será una de las atajadas de la fecha.

Por otra parte, en los últimos minutos, luego de un cruce con Facundo Mallo (quien fue amonestado), Leonardo Heredia fue expulsado y dejó a Argentinos con uno menos. No hubo tiempo para más: fue victoria para el Canalla, que festejó en el regreso de Miguel Ángel Russo.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias