jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 28.7ºc | Posadas

En el Centro de Fronteras Posadas-Encarnación

Empleados de Migraciones exigen mayores medidas de seguridad

El incendio de un automóvil en las inmediaciones a la casilla expuso la preocupación de los trabajadores ante los derrames de combustible y la necesidad de más controles

viernes 27 de enero de 2023 | 2:30hs.
Empleados de Migraciones exigen mayores medidas de seguridad
En la noche del jueves se reunieron los trabajadores. Foto: Gentileza Martín Ayala
En la noche del jueves se reunieron los trabajadores. Foto: Gentileza Martín Ayala

Los trabajadores de Migraciones de la delegación Posadas se encuentran en estado de alerta ante la preocupación que generó el incendio de un vehículo en las inmediaciones del Centro de Frontera en la noche del jueves.

La Junta Interna Migraciones  de ATE y la CTA elevaron una nota para exigir  medidas que garanticen la seguridad de los empleados que trabajan en el paso Posadas-Encarnación.  Al respecto, Martín Ayala, delegado de la Secretaría General Junta Interna de Migraciones y de CTA de Misiones explicó a El Territorio que “se prendió fuego un auto y es una cadena de sucesos que vienen pasando. Estamos en alerta por los derrames de combustibles, hay nerviosismo y preocupación”.

“Este hecho nos permite hacer visible la falta de elementos de seguridad, como los matafuegos que la mayoría están vencidos, el distanciamiento vehicular que tiene que existir, la necesidad de puestos de control, de forma posterior lo hace Aduana, pero necesitamos de forma anterior a Migraciones para detectar las condiciones en la que llevan los productos”, remarcó.

Ayala indicó que se comenzó a trabajar ayer en el distanciamiento vehicular, “pero queremos que eso se sostenga, que no sea solo algo de hoy”. En la nota, también solicitaron la presencia de más personal de seguridad en el sector de salida de Argentina, tanto para la seguridad del personal, como para coordinar y frenar el ingreso del flujo automotor ante los cuellos de botella que puedan suscitarse.

“Estando en espera de soluciones de raíz ante esta problemática, sabiendo la existencia de reuniones seguimos en estado de alerta y en reserva de acciones gremiales para preservar la salud e integridad de cada uno de los trabajadores”. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias