Inicia una nueva era

River visita desde las 21.30 a Central Córdoba en el arranque de la Liga Profesional, que significará el debut oficial de Demichelis como técnico
viernes 27 de enero de 2023 | 2:00hs.
Inicia una nueva era
Inicia una nueva era

River iniciará oficialmente la era post Marcelo Gallardo, comandada por otro hijo de la casa como Martín Demichelis, cuando visite a Central Córdoba en Santiago del Estero, en uno de los partidos más relevantes de la primera fecha de la Liga Profesional.

El encuentro se desarrollará desde las 21.30 en el estadio Único Madre de Ciudades, que estará repleto y con la presencia de 8.000 “neutrales”, un eufemismo para definir a los hinchas de River. Facundo Tello será el árbitro y la transmisión será de TNT Sports.

Llegó la hora del estreno oficial de Demichelis, pasaron los amistosos con saldo positivo, aunque no será una sencilla tarea para el ex zaguero y entrenador de los juveniles del Bayern Munich alemán.

Es siempre una empresa de enorme trascendencia ser DT de un club como River pero más aún en esta coyuntura reemplazando a Gallardo, el técnico más ganador de la historia millonaria.

Demichelis, de 42 años, llega con su impronta y manejando al plantel más importante en calidad y cantidad de la la Liga. Asoma como un entrenador exigente que no resignará protagonismo con su equipo, con firmeza y disciplina, dejando un poco de lado la salida prolija desde el fondo como marca registrada.

Este River no apostará tanto a tener la posesión del balón, la idea de Demichelis es acentuar una verticalidad total y rápidas transiciones, diferencias que podrían saltar a la vista con respecto a lo hecho por el River de Gallardo.

Al plantel millonario se sumaron Matías Kranevitter (sufrió una grave lesión ante La Calera y aún no está recuperado), el regreso desde Brasil de Nacho Fernández, Enzo Díaz de Talleres y se espera que la semana próxima llegue el venezolano Salomón Rondón, quien viene del Everton inglés.

River va por todo, tiene un 2023 con la Liga Profesional, la Copa Argentina y la Libertadores y el 22 de febrero próximo enfrentará a Banfield en una semifinal de Trofeo de los Campeones 2020 para definir ese trofeo ante Boca el 1 de marzo.

En Central Córdoba también habrá un debut en el banco de suplentes y será el del entrenador Leonardo Madelón, quien reemplazó a Abel Balbo, hoy técnico de Estudiantes.

El Ferroviario tiene muy claro el objetivo y es sumar puntos para engrosar para mantenerse en Primera División.

Central Córdoba afrontará el torneo con un plantel prácticamente nuevo, del que sólo unos pocos futbolistas apostaron a quedarse e intentar seguir en el club.

Llegó una figura con gran experiencia como el Pulga Rodríguez, quien no sería titular, y se sumaron casi 20 jugadores para la nueva temporada.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?