Calor agobiante e inestable el fin de semana en Misiones

viernes 27 de enero de 2023 | 19:57hs.
Calor agobiante e inestable el fin de semana en Misiones
Calor agobiante e inestable el fin de semana en Misiones

Se espera un fin de semana caluroso e inestable en la provincia. El alivio al calor llegaría recién en la tarde del domingo, de acuerdo a lo consignado por la Dirección General de Alerta Temprana.

Pierde fuerzas el sistema de baja presión preponderante en la última semana y avanza un frente frío propiciando nuevas inestabilidades, las cuales ocasionarían aumento de nubosidad por la tarde del sábado. Los vientos soplan variables y rotan del cuadrante norte al sur, cambiando su dirección predominante al final de la tarde. 

Para mañana se prevé una máxima en la provincia estimada en 37 °C para Posadas, con 41°C de sensación térmica.

El domingo se incrementa la inestabilidad y el desarrollo de nubosidad y, a partir del mediodía, se prevé la llegada de lluvias y tormentas con ráfagas de viento que alcanzarían progresivamente gran parte de la provincia. No se descarta algún evento aislado de granizo en zona Centro, advirtieron. 

El lunes el ambiente estará inestable con lluvias desde la madrugada. Ingresa un sistema de tormentas que se extendería durante la mayor parte de la semana y a lo largo de todo el territorio provincial. Los mayores acumulados se esperan para la zona Centro y Norte.

Descienden levemente las temperaturas, es elevada la humedad y los vientos vuelven a ser predominantes del sector norte, anticiparon desde el organismo dependiente del Ministerio de Ecología de la provincia. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?