jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 26.7ºc | Posadas

Incendio afectó tres viviendas en Puerto Iguazú

viernes 27 de enero de 2023 | 19:23hs.
Incendio afectó tres viviendas en Puerto Iguazú
Foto: Gentileza
Foto: Gentileza

Un incendio arrasó por completo una vivienda y afectó parcialmente otras dos en la localidad de Puerto Iguazú. 

El dramático hecho tuvo lugar esta tarde, cerca de las 17, cuando el fuego se inició en una vivienda de madera ubicada sobre la calle Facundo Quiroga, en el barrio Belén de la ciudad de las Cataratas. El voraz incendio afectó a tres familias, en una de ellas reside una persona con discapacidad.

De acuerdo a datos preliminares, el siniestro se habría originado por un cortocircuito. Los vecinos indicaron que estaban sin energía eléctrica y luego de que se restableció el servicio la vivienda comenzó a incendiarse.

Los vecinos denunciaron que la tensión fue superior a la normal y sumado a las altas temperaturas habrían provocado la combustión. Cabe destacar que las causas del incendio son materia de investigación.

Los bomberos voluntarios acudieron con varias dotaciones y al ver qué la primera vivienda estaba casi consumida por completo trabajaron para evitar la propagación del fuego a las viviendas lindantes y lograron controlar la situación. Una de ellas fue consumida en un 50 por ciento y la otra un 20 por ciento.

Los vecinos ayudaron acarreando agua con baldes de una pileta de una vecina. Rápidamente, iniciaron en el vecindario una colecta solidaria para asistir a las familias damnificadas. 

 

 
Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias