Misionero herido en un siniestro vial fue traído en vuelo sanitario desde Brasil

El hombre, oriundo de Apóstoles, fue llevado inicialmente a emergencias del Hospital de Santo Ángelo, desde donde se solicitó el traslado a Misiones.
viernes 27 de enero de 2023 | 17:32hs.
Misionero herido en un siniestro vial fue traído en vuelo sanitario desde Brasil
Misionero herido en un siniestro vial fue traído en vuelo sanitario desde Brasil

Un ciudadano misionero, de 47 años, que de paso por Brasil sufrió un accidente de tránsito en moto, fue trasladado este mediodía en un vuelo sanitario desde Santo Ángelo (Brasil) hacia la ciudad de Posadas, donde permanece internado como consecuencia de las lesiones sufridas.

Se supo de fuentes oficiales que el hombre, oriundo de Apóstoles, estaba en dicha localidad brasileña -donde protagonizó el siniestro vial- siendo inicialmente llevado a emergencias del Hospital de Santo Ángelo, desde donde se solicitó el traslado a Misiones en un vuelo sanitario.

"El gobierno provincial tomó conocimiento del caso y activó el dispositivo de traslado aéreo tras las gestiones realizadas por el Ministro de Salud Pública, Oscar Alarcón", informaron.

El vuelo sanitario arribó pasado el mediodía al aeropuerto internacional Libertador General José de San Martín de la Capital, donde lo esperó una ambulancia de alta complejidad de la Unidad Central de Traslados para la derivación del paciente al hospital Ramón Madariaga.

Cabe mencionar que hace poco más de una semana un turista misionero que veraneaba en Bombas, una playa del estado de Santa Catarina, fue asistido por el sistema de salud provincial tras descompensarse en el vecino país. El hombre de 80 años que reside en Puerto Rico fue internado en un centro de salud de Camboriú hasta que fue coordinado su traslado en un vuelo sanitario desde Brasil hasta Posadas.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?