viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

En el marco del día de concientización, Vecino Sustentable Iguazú realiza el primer eco punto del año

La educación ambiental es un campo de intervención político-pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental

viernes 27 de enero de 2023 | 11:54hs.
En el marco del día de concientización, Vecino Sustentable Iguazú realiza el primer eco punto del año
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

Desde el 26 de enero del año 1972 se celebra el día de la Concientización Ambiental, momento de la Declaración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Medio Ambiente celebrada en Estocolmo, Suecia, expuso la necesidad de contar con criterios y principios comunes para ofrecer a los pueblos del mundo orientación e inspiración para preservar y mejorar el ambiente. En ese marco la agrupación Vecino Sustentable Iguazú llevara adelante el primer eco punto del año en la plaza San Martin este sábado.

La educación ambiental es un campo de intervención político-pedagógica que impulsa procesos educativos integrales orientados a la construcción de una racionalidad ambiental. Por lo que distintos conocimientos, saberes, valores y prácticas ambientales aportan a la formación ciudadana y al ejercicio del derecho a un ambiente sano, digno y diverso. La Constitución Nacional, la Ley de Educación Nacional y la Ley General del Ambiente contemplan a la educación ambiental como un proceso fundamental para el ejercicio pleno de la ciudadanía.

Pese a que la actual urgencia de tomar conciencia de la necesidad de cuidar el medio ambiente, ya que en Iguazú aún esto no está instalado en la sociedad, desde la agrupación trabajan de forma voluntaria impulsando ciertas prácticas como ser el reciclaje, la confección de la botella de amor y la botella de colillas de cigarrillos a fin de aportar su granito de arena en el cuidado del medio ambiente.

Mensualmente realizan eco punto a fin de primeramente concientizar sobre la separación de residuos y la economía circular, ya que reciben varios elementos que son utilizados por artesanos y los demás artículos son retirados por los grupos recicladores para una mejor disposición final del residuo.

Este año el Grupo de Vecino Sustentable proyecta una agenda para el 2023 una serie de actividades, entre las principales estar brindar charlas y talleres a niños y jóvenes en las instituciones educativas. Además, de los tradicionales eco puntos, el primero será este sábado en la plaza San Martin a partir de las 17:30.

Se reciben los siguientes materiales:
*Botellas de amor
*Cajas de tetra y sachet de leche y yoghurt
*Botellas y frascos de vidrio, botellas de plástico, botellas pet
*Tapitas de plástico
*Latas de alimentos y de bebidas
*Papel, diario, cartones, envases de yerba
*Restos de vajillas, azulejos
*Bolsas de alimentos de animales
*Aceite comestible usado y yerba seca
*Potes de helado

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias