Con un 30 por ciento de aumento, comenzó la venta de zapatos escolares

Lentamente las personas se acercan a los comercios a hacer la temible averiguación de precios en la previa del inicio del ciclo lectivo 2023
viernes 27 de enero de 2023 | 11:45hs.
Con un 30 por ciento de aumento, comenzó la venta de zapatos escolares
Con un 30 por ciento de aumento, comenzó la venta de zapatos escolares

Si bien ya faltan pocos días para que finalice el mes de enero, aún resta todo febrero para que los estudiantes disfruten de sus vacaciones. No obstante, algunas tiendas ya piensan en lo que se vendrá para marzo, cuando muchos de ellos comiencen un nuevo año escolar.

Parte del comercio ya ha comenzado a colocar en sus vitrinas productos escolares, como uniformes, zapatos y mochilas. Esto genera que las familias puedan anticiparse y que, por ejemplo, no tengan que conseguir los útiles escolares cuando quede poco para el ingreso a clases.

Fernando Solís, de la zapatería Okara, dialogó con el programa Acá te lo Contamos por Radioactiva 100.7 y comentó: “Las ventas de verano se fueron dando de manera tranquila, obviamente mucha gente está de vacaciones pero bien. Hemos estado vendiendo durante el mes de enero también un poco al turista que viene a salvarnos”.

“Ha habido mucho incremento a nivel país, todo el tiempo aumentan los costos de la mercadería en un 30% lo que habrá sido el colegial a comparación del año pasado. Mucha gente prevé y ya va comprando el zapato escolar, nosotros venimos vendiendo desde el mes pasado los colegiales porque hay gente que tiene hasta tres hijos en la familia que van al colegio y para que no le sea tan costoso, ya van anticipándose un poco al tema”, advirtió.

Además recordó que por ser una tienda referente en cuestión de productos escolares dijo: “los clientes se acercan al local y pueden encontrar distintas opciones que están con precios variables. Hay entre los 8 mil y los 12 mil los de primera calidad, los económicos dependen del material y además siempre ofrecemos promociones con marcas que están discontínuas con buen precio. El método de pago, nosotros estamos trabajando con la promoción del Ahora Misiones, que es el fuerte hoy en día de la venta y que te ofrece cuotas sin interés con reintegro los días lunes, martes y miércoles con Banco Macro y el Banco Nación”.

Sobre los tipos de zapatos más buscados remarcó que son las guillerminas “que cuestan un poco menos y los náuticos son los más usados, más batalleros por los chicos”.

Finalmente informó que el horario de atención por el mes de enero es cortado, “es un mes muy caluroso por eso estuvimos cortando pero seguramente en febrero ya trabajaremos de corrido de 8:30 a 20:30”.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?