jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 29.7ºc | Posadas

En Iguazú falleció una mujer que padecía Covid-19

Se trata de una mujer de 54 años que falleció el jueves 26 de enero, la paciente presentaba cetoacidosis Diabética que es una complicación aguda metabólica grave de la diabetes mellitus

viernes 27 de enero de 2023 | 9:15hs.
En Iguazú falleció una mujer que padecía Covid-19
Foto: Norma Devechi.
Foto: Norma Devechi.

La noticia de un nuevo deceso por Covid-19 en la localidad de Puerto Iguazú se conoció anoche al ultima hora y fue confirmada por el ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón. Según los datos dados a conocer la paciente ingresó al nosocomio y estaba internada por otras enfermedades y al ser testeada se supo que también se contagio de Covid-19. La mujer seria la victima numero 51 informada por la cartera sanitaria.

Se trata de una mujer de 54 años que falleció el jueves 26 de enero, la paciente presentaba cetoacidosis Diabética que es una complicación aguda metabólica grave de la diabetes mellitus, más común en las personas con la diabetes tipo 1, caracterizada por deshidratación, perdida de electrólitos, acidosis metabólica, hiperglucemia y cetosis. Al ingresar al nosocomio los médicos procedieron a realizar todos los análisis y detectaron que también padecía Covid-19. La mujer se había aplicado dos dosis de la vacuna.

Según los datos estadísticos informado oficialmente por el Ministerio de Salud el ultimo óbito registrado por covid-19 en Iguazú fue el pasado 16 de marzo del año 2022, se trató de un paciente hipertenso y con obesidad de 80 años.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias