miércoles 21 de febrero de 2024
Nubes dispersas 30.7ºc | Posadas

El hecho ocurrió en la madrugada de ayer en el kilómetro 839, en Cerro Azul

Choque frontal en la ruta 14 dejó un muerto y un herido con lesiones graves

Un Gol Trend, al mando de un penitenciario cuyo test de alcoholemia dio positivo, impactó contra un Toyota Corolla. Falleció un chico de 16 años y su padre está internado

viernes 27 de enero de 2023 | 10:45hs.
Choque frontal en la ruta 14 dejó un muerto y un herido con lesiones graves

En la madrugada de ayer, por causas que aún son materia de investigación, un automóvil Volkswagen Gol Trend, conducido por un joven de 24 años, quien circulaba desde Leandro N. Alem hacia Cerro Azul, impactó de frente en la ruta 14 contra un vehículo Toyota Corolla, que se trasladaba en el carril contrario, y como consecuencia falleció un adolescente de 16 años luego de pasar varias horas internado en grave estado.

El Toyota era conducido por un hombre de 53 años, quien iba acompañado de una mujer de 38 años y el menor de 16 años, todos con domicilio en la ciudad misionera de Almafuerte.

Según pudo constatar este matutino con fuentes oficiales, todos los involucrados en el siniestro vial ocurrido sobre el kilómetro 839 de la arteria nacional, a la altura de Cerro Azul, en intersección con acceso a la localidad de Arroyo del Medio, resultaron heridos.

Según los datos obtenidos por la Policía de Misiones en primera instancia, dos de los tres ocupantes del Corolla terminaron con lesiones de consideración.

Por ese motivo, inicialmente fueron trasladados y asistidos en el hospital de Alem para ser revisados y conocer en detalle la gravedad de los golpes recibidos tras el fuerte impacto.

El siniestro vial se cobró la vida del menor, ocupante del Toyota Corolla.

El médico de turno diagnosticó que el conductor, identificado como Miguel Ángel Sequeira de 53 años sufrió un traumatismo de tórax, abdomen y cráneo, en cuanto al menor de 16 años identificado como Emiliano S. presentó traumatismo de cráneo y abdomen cerrado.

 Por la complejidad de las heridas, ambos fueron derivados a un centro con mayor equipamiento médico en la ciudad de Posadas, donde el chico falleció horas más tarde, mientras que el padre seguía grave.

Además, la mujer, identificada como Dora Isabel Glazik, de 38 años, quien iba en el asiento del acompañante, sufrió la fractura de la clavícula derecha y traumatismos en cabeza y rodilla y permanece en el nosocomio de Alem.

Por otro lado, el conductor del Gol Trend de color azul marino, Maximiliano Da Silva, de 24 años de edad, quien según las primeras versiones se habría cruzado de carril ocasionando una catástrofe en la concurrida ruta nacional 14, fue el que menos lesiones padeció, ya que sufrió traumatismo de cadera y excoriaciones en ambas rodillas, permaneciendo en observación en el nosocomio de Alem para luego ser dado de alta.

Se puso en conocimiento del caso al Juzgado interviniente, que dispuso que una vez dado el alta médica, se proceda a la demora de Da Silva, quien es agente del Servicio Penitenciario Provincial y cuyo test de alcoholemia resultó positivo.

De acuerdo a la prueba, conducía con 0,72 gramos de alcohol por litro de sangre.

En el lugar del acontecimiento trabajó el personal de la División Policía Científica de la Unidad Regional VI de Alem, a los fines de las pericias de rigor.

 Mientras, por orden del Juzgado de Instrucción 5 de Alem se procedió al secuestro de los vehículos involucrados en el hecho para realizar las pericias correspondientes.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias