Buenos Aires

Irá a prisión la madre del niño asesinado a golpes

viernes 27 de enero de 2023 | 6:03hs.

La madre y el padrastro de Renzo Godoy, el niño de 4 años asesinado a golpes hace un mes en su casa del partido bonaerense de Berazategui, seguirán detenidos con prisión preventiva como los presuntos coautores del homicidio, informaron hoy fuentes judiciales.

La decisión fue tomada por el juez de Garantías 7 de dicho distrito, Alejandro Mora, quien accedió al pedido formulado por la fiscal Gabriela Mateos, quien imputó a la pareja por el delito de “homicidio triplemente agravado por el vínculo, por ensañamiento y alevosía”.

Fuentes judiciales informaron a Télam que el magistrado dictó el procesamiento de ambos acusados como coautores del asesinato.

En su requerimiento, la fiscal tuvo en cuenta varios elementos de prueba, entre ellos, la autopsia que determinó que la víctima sufrió la ruptura de la pared posterior de la aorta abdominal y una hemorragia interna provocada por los golpes.

El hecho ocurrió el jueves 22 de diciembre en una casa ubicada en la calle 508 entre 616 y 617, en la localidad de Berazategui.

De acuerdo a lo asegurado inicialmente por la madre de Renzo, de 30 años, su hijo se encontraba dentro de una bañera y, en un descuido mientras atendía a su bebé, el niño se resbaló y golpeó fuertemente.

La funcionaria judicial dispuso que se realizara la necropsia al cuerpo del niño, cuyo resultado arrojó que falleció como consecuencia de los golpes, mientras que la médica autopsiante aseguró que las hematomas que presentaba el cadáver jamás pudieron haber sido ocasionadas por una caída en la bañera.

La jueza dispuso la aprehensión de la madre y del padrastro del nene, quienes no declararon. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?