Copa del Rey: Real Madrid dio vuelta el derby y avanzó a semis

viernes 27 de enero de 2023 | 6:01hs.
Copa del Rey: Real Madrid dio vuelta el derby y avanzó a semis
Copa del Rey: Real Madrid dio vuelta el derby y avanzó a semis

Real Madrid se llevó una nueva edición del derby de la ciudad ante Atlético Madrid y avanzó a las semifinales de la Copa del Rey. Nahuel Molina, Rodrigo De Paul y Ángel Correa estuvieron desde el inicio en la visita, pero los cambios de Diego Simeone y Carlo Ancelotti fueron fundamentales para concretar la remontada del campeón europeo ante un contrincante que finalizó los 120 minutos con 10 jugadores por la expulsión de Stefan Savic.

Álvaro Morata abrió la cuenta, pero el dueño de casa remontó el encuentro con goles de Rodrygo, Karim Benzema y Vinicius (foto).

Por su parte, Athletic Bilbao también avanzó a las semifinales de la Copa del Rey tras derrotar a Valencia por 3-1, como visitante.

Los goles de los de Bilbao fueron logrados por los volantes españoles Iker Muniain y Nicolás Williams a los 35 y 45 minutos de la primera etapa, respectivamente, y por Mikel Vesga, de penal, a los 29’ del complemento. La conquista de Valencia fue anotada por el defensor Óscar De Marcos, en contra.

Además de Real Madrid y Athletic Bilbao, ya tenían su pasaje asegurado Barcelona, que eliminó a Real Sociedad, y Osasuna, que dejó en el camino a Sevilla.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?