lunes 04 de marzo de 2024
Nubes 25.6ºc | Posadas

GANAR O GANAR

La selección argentina sub 20 está obligada a derrotar a Colombia para meterse en el hexagonal final del Sudamericano. Desde las 21.30 se mide con los dueños de casa

viernes 27 de enero de 2023 | 6:01hs.
GANAR O GANAR
Los pibes de Argentina apenas derrotaron a Perú en el campeonato.
Los pibes de Argentina apenas derrotaron a Perú en el campeonato.

El seleccionado argentino sub 20 se jugará esta noche su última chance de continuar en la segunda fase cuando se enfrente al organizador, Colombia, en la 5ª fecha del grupo A del Sudamericano, que otorga plazas para el Mundial de la categoría en Indonesia y los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.

El partido se jugará desde las 21.30, hora de Argentina, con transmisión de TyC Sports, y será un mano a mano para saber qué equipo se clasifica como tercero a la siguiente instancia.

El conjunto de Javier Mascherano tiene solamente 3 puntos, producto de la victoria reciente ante el eliminado Perú (1-0, gol de Gino Infantino) y dos duras caídas (2-1 con Paraguay y 3-1 con Brasil).

Enfrente, Colombia, con el empuje de sus hinchas, tratará de darle un golpe histórico al equipo argentino después de dejar pasar una enorme posibilidad contra Brasil, al que le ganaba por 1 a 0 y terminó en empate en uno.

De haberlo derrotado, Colombia estaba incluso adentro perdiendo por dos goles, pero se quedó en 5 puntos y eso le dio la posibilidad al conjunto albiceleste de seguir en carrera por la clasificación.

Al mismo tiempo, Brasil y Paraguay, ambos clasificados a la fase final (acumulan 7 puntos cada uno), chocarán por el primer lugar en el grupo A.

En el grupo B, Uruguay se aseguró la clasificación a la siguiente fase con una goleada ante Bolivia por 4-1.

El conjunto del Altiplano comenzó arriba por un penal en el inicio del partido, pero los charrúas lo dieron vuelta en el complemento y son los únicos en el certamen que ganaron todos sus partidos.

Bolivia, por su parte, se quedó en 3 puntos y la fecha que viene, la última de la fase de grupos, quedará libre, por lo que ya no tiene chances de avanzar de fase en el Sudamericano.

Los tres primeros de cada zona se meterán al hexagonal final, en el que jugarán todos contra todos. Los cuatro primeros irán al Mundial de Indonesia, mientras que los tres primeros ocuparán las plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, que serán clasificatorios para los Juegos Olímpicos París 2024.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias