Iguazú

Piden la libertad de un hombre que se defendió de un robo

viernes 27 de enero de 2023 | 6:03hs.

Hoy las 18, los vecinos del barrio San José, de Puerto Esperanza, se congregarán en la comisaria de la localidad para exigir la liberación de un vecino que esta detenido desde el domingo a la noche tras herir con un machete a Rolando B., un presunto delincuente de 42 años que intentó atacarlo. El detenido identificado como Luis Ernesto J., de 46 años, dio aviso a la Policía del hecho, se presentó en la comisaria para dar declaración de los sucedido y quedo detenido. El presunto delincuente está internado en el hospital de Eldorado con custodia policial.

Los vecinos exigirán la liberación del detenido, aducen que fue defensa propia y exigirán mayor presencia policial ante la ola de robos que azota a la comunidad.

Hace ya varios meses los vecinos de Puerto Esperanza exigen mayor presencia policial y más móviles para los efectivos, ya que se registra una intensa ola de robos y hurtos en todos los barrios de la ciudad.

El foro de seguridad sostuvo una reunión con jefes de la Unidad Regional V en la que lograron exponer la situación, sin embargo no han logrado muchos resultados. Los vecinos del barrio San José indican que el hombre lesionado con el machete ha perpetrado varios robos en la zona y tiene un frondoso prontuario.

María González, pareja del detenido por lesiones graves con arma blanca, contó a este matutino que el pasado domingo pasadas las 14, un hombre conocido como Rolo ingresó sin autorización a su terreno y su pareja, ahora detenido, lo vio y se produjo una discusión ya que el individuo ya le habría robado una caja de herramientas. En ese momento Rolo se dio a la fuga, no sin antes amenazar al propietario de la vivienda.

Más tarde, cerca de las 19, la pareja junto a una de las menores que residen en la vivienda se propusieron a ir a limpiar el fondo del terreno que da a la calle paralela al ingreso de la vivienda y fue allí donde se produjo el altercado que resultó con un herido de arma blanca.

“Fuimos con mi pareja al fondo del terreno, para llegar allá tenemos que dar la vuelta a la manzana porque el fondo está cercado y no tiene portón de salida. Él llegó primero yo fui caminando detrás, él estaba agachado limpiando con el machete, cuando vi que el tal Rolo se acercó a él y grité: ‘Cuidado, ahí esta Rolo’; cuando mi marido se dio vuelta, no sé bien cómo se dio, pero este tal Rolo dice ‘me cortaste la mano’, y salió corriendo” explicó la mujer.

Según el testimonio de González, el hombre lesionado corrió pidiendo ayuda, mientras ella y su pareja se dirigieron a su vivienda y llamaron a la comisaria. Más tarde Ernesto J. se dirigió a la comisaria para prestar declaración del hecho y quedo detenido. En tanto, el herido llego al hospital tras el auxilio de un vecino de la zona.

Fuentes policiales indicaron que Rolando B. tiene una lesión cortante en el brazo izquierdo y fue trasladado de urgencia al Hospital Samic de Eldorado. Examinado por el medico policial se determinó que se trataba de una herida contuso cortante por arma blanca en la región anterior de la muñeca izquierda que le demandara 60 días de curación.

“Mi marido no tiene antecedentes y este hombre sí tiene y muchos. Los vecinos del barrio contaron que fueron víctimas de robos por parte de Rolo. Nosotros vamos a ir a marchar y a exigir que liberen a mi marido y queremos que el intendente gestione mayor seguridad. Cada vez son más los robos”, indicó González.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?