El subsidio que cubre hasta 650 kilovatios sigue hasta febrero

viernes 27 de enero de 2023 | 6:04hs.

En once provincias, entre ellas Misiones, rige en la actualidad un tope de consumo subsidiado de electricidad a usuarios de ingresos medios (categoría 3), que se eleva a 650 kilovatios (kWh).

Al otorgar el beneficio la Secretaría de Energía destacó que  “esta decisión se tomó por las elevadas temperaturas en dicho periodo”, además de acotar que en dicho período “el consumo es considerablemente mayor”.

Este beneficio que se extiende hasta fines de febrero lo habían conseguido los gobernadores del Norte Grande.

De esta manera comparado al resto del país que se mantiene hasta 400 kilovatios/hora (kWh) mensuales, se elevó a provincias como Misiones a 650 kWh el subsidio por consumo de energía eléctrica. Esa ampliación de subsidio -siempre para los consumos residenciales- abarca además a las provincias de Corrientes, Formosa, Chaco, Catamarca, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Jujuy, La Rioja y San Juan.

Beneficios provincial

Además, desde Energía de Misiones (Emsa) recordaron que sigue en plena vigencia los planes de subsidios contemplados por la provincia, a través del Ahora Pan, Ahora Carne y la tarifa social provincial. Se añaden los descuentos a tealeros y la tarifa a jubilados y pensionados. Ello además de extenderse beneficios a los electrodependientes. 

 

Proyecto de tarifa diferencial de luz para zonas cálidas

¿Que opinión tenés sobre esta nota?