Policías reanimaron a un bebé que se descompensó en el centro de Posadas

jueves 26 de enero de 2023 | 21:29hs.
Policías reanimaron a un bebé que se descompensó en el centro de Posadas
Policías reanimaron a un bebé que se descompensó en el centro de Posadas

Un bebé de siete meses que no podía respirar y convulsionaba en los brazos de su madre en el centro de Posadas, fue reanimado por dos efectivos de la Policía de Misiones que intervinieron en el hecho. 

Mientras el pequeño era trasladado en la patrulla, los agentes le realizaron maniobras de reanimación, logrando estabilizarlo antes de llegar al hospital.

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, la intervención ocurrió cerca de las 14 horas, cuando el sistema de emergencias 911 alertó a las unidades del microcentro que, en las calles Sarmiento y Junín se encontraba pidiendo auxilio una madre con su bebé en brazos que no podía respirar.

Rápidamente, el Oficial Ayudante Juan Carlos Gómez y el Sargento Ayudante Raúl Alberto Martínez en una patrulla de la comisaría Primera acudieron al sitio, donde divisaron a la angustiada madre. Entonces, al bebé le efectuaron maniobras de primeros auxilios para reanimarlo y estabilizarlo antes de llegar al nosocomio.

Posteriormente, el pequeño fue trasladado junto a su progenitora al Hospital de Pediatría, donde fue atendido por el personal profesional de Salud Pública. Horas más tarde, informaron que el niño se hallaba en condiciones de ser dado de alta, debido a que los estudios confirmaron su buen estado de salud.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?