El calor no da tregua, máxima de 39° para Posadas

La semana cerrará con una temperatura promedio de 39° en toda la provincia, el sábado podrían llegar algunos chaparrones, pero recién el domingo por la tarde bajaría un poco la temperatura
jueves 26 de enero de 2023 | 14:30hs.
El calor no da tregua, máxima de 39° para Posadas
El calor no da tregua, máxima de 39° para Posadas

Jueves caluroso con una máxima que llegaría a los 39° en la ciudad de Posadas. Algunos chaparrones llegarían recién en la tarde del sábado, mientras que el alivio al calor llegaría recién hacia la tarde del domingo.

El Sistema de Alerta Temprana de Misiones dio a conocer que este jueves será otro día caluroso con cielo algo nublado principalmente a partir de mediodía en toda la provincia, sin embargo no existen condiciones firmes para el desarrollo de precipitaciones.

En cuanto a las temperaturas, la máxima se desarrollaría en Posadas con 39° y 41 se sensación térmica. En Oberá y Apóstoles se espera una máxima de 37°, Bernardo de Irigoyen 31°, Iguazú y Eldorado 34° grados.

Para mañana viernes, se espera que amanezca mayormente despejado y cálido. En el transcurso de la jornada se incrementan las temperaturas llegando a una sensación térmica de 40° en la zona sur. Se desarrollaría una tendencia a la inestabilidad que por el momento no genera condiciones de lluvias

Hacia la tarde-noche ingresará a la región un frente frío que favorece la rotación de los vientos predominantes y que daría un poco de alivio a las temperaturas hacia la noche. Sin embargo no se esperan precipitaciones.

Eldorado tendría la temperatura máxima de la jornada con 38° y una sensación térmica de 40°.

En tanto que el sábado, será un día bueno parcialmente nublado y una nueva jornada calurosa. Un frente frío avanzará sobre la región propiciando nuevas inestabilidades, las cuales ocasionarían chaparrones sobre la zona Sur por la tarde. Los vientos soplan variables y rotan del cuadrante norte al sur, cambiando su dirección predominante pasando el mediodía. El alivio al calor llegaría recién hacia la tarde del domingo.

Posadas con 38°, sería la ciudad más calurosa de la jornada con una sensación térmica de 41 grados.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?