Familiares de Magalí Arzamendia decidieron donar sus órganos tras su fallecimiento

La joven transitaba a bordo de una moto conducida por su novio, que fue atropellada por un vehículo al mando de Brandon G., quien en primera instancia huyó y luego de ante la Policía dio positivo al test de alcoholemia
jueves 26 de enero de 2023 | 10:45hs.
Familiares de Magalí Arzamendia decidieron donar sus órganos tras su fallecimiento
Familiares de Magalí Arzamendia decidieron donar sus órganos tras su fallecimiento

Los familiares de Magalí (19), la joven fallecida en el siniestro vial acaecido el sábado 21 de enero en la localidad de Eldorado, producido por un conductor alcoholizado, decidieron donar sus órganos
para ser trasplantados.

Magalí falleció a consecuencia del accidente el martes 24 de enero y tras su fallecimiento los
familiares tomaron la decisión.

De acuerdo a lo informado por las autoridades del Hospital Samic, la ablación de órganos comenzó en horas de la mañana del miércoles 25 de enero, y el traslado de los órganos se realizó en horas de la tarde de ese mismo día.

La ablación de órganos comprendió el corazón, cuyo paciente receptor habita la ciudad de Rosario, y el hígado y el riñón a Buenos Aires.

Antecedentes
Magalí Arzamendia transitaba en una motocicleta conducida por su novio Walter A. (24) que fue atropellada por un vehículo Fiat Strada conducido por Brandon G., quien tras atropellarlos huyó del lugar abandonando al vehículo a las pocas cuadras, para presentarse horas después ante las autoridades policiales, donde al realizársele el test de alcoholemia arrojó un resultado de 1,39 gr de alcohol en sangre.

Como consecuencia del siniestro Magalí sufrió edema pulmonar bilateral, edema cerebral, fractura en el tobillo y las piernas en tres partes, por lo que fue internada en el Hospital Samic donde, en un primer momento, se encontraba en coma inducido. Lamentablemente el martes 24 los profesionales médicos registraron “EEG (electroencefalograma) plano, sin actividad neurológica” y confirmaron su fallecimiento.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?