jueves 28 de marzo de 2024
Nubes 23.4ºc | Posadas

Siguen en cartel

La imbatible ‘Avatar 2’ y ‘Babylon’, en el cine Imax

jueves 26 de enero de 2023 | 3:30hs.
La imbatible ‘Avatar 2’ y ‘Babylon’, en el cine Imax
‘Babylon’, drama épico de un Hollywood dorado que tiene su lado oscuro.
‘Babylon’, drama épico de un Hollywood dorado que tiene su lado oscuro.

Babylon, con su crudo retrato del Hollywood más oscuro, y Avatar, el camino del agua, que sigue rompiendo récords de taquilla, continúan esta semana en la cartelera del cine Imax del Conocimiento, con funciones desde hoy hasta el domingo. En tanto, las  entradas ya están a la venta en el sitio imaxdelconocimiento.com.

Con mayor o menor grado de realidad versus ficción, la trastienda de Hollywood ha sido relatada en varias oportunidades desde la pantalla grande, en una especie de metalenguaje, desde El crepúsculo de los dioses (Billy Wilder, 1950) a Érase una vez en Hollywood (Tarantino, 2019), pero pocas veces se ha dejado traslucir las peores miserias de La Meca del cine, como lo ha hecho Damien Chazelle en Babylon, señala la crítica internacional.

El director de La La Land retrata el Hollywood de los años 20, en plena transición del cine mudo al sonoro. En ese cambio tecnológico se producen ascensos y caídas de estrellas. Con muchos personajes ficcionados, pero con grandes nexos con la realidad, Babylon escribe un Hollywood diferente y atrapante, con soberbias actuaciones de Brad Pitt, Margot Robbie, Tobey Maguire, Jean Smart y el actor mexicano Diego Calva, quien ha sido reconocido por su trabajo en esta historia apasionante.

La imparable secuela de Avatar

Por otra parte, Avatar 2, que se mantiene en la cartelera de los cines del mundo, cada semana alcanza nuevas metas de audiencias.

Así, la cinta del director James Cameron se convirtió en la sexta película en la historia en superar los 2.000 millones de dólares de recaudación. Este hito también involucra personalmente a Cameron, que con este logro ubica a tres de sus producciones en el selecto grupo de seis películas en superar esa cifra en la taquilla, según destaca el sitio especializado Variety.

Ocurre que en ese ranking aparecen en el primer lugar Avatar, la primera parte de la historia, con 2.900 millones; y Titanic, en el tercer puesto, con 2.200 millones.

Todo hace pensar que el camino de éxito de Avatar 2 es imparable.


Con Club

2x1 con el club
Con la tarjeta de Club El Territorio podés disfrutar de un 2x1 todos los jueves y viernes, salvo días de estreno.Adquirí los tickets en la web  imaxdelconocimiento.com o en la app del Imax.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias