El apresado por el hecho es un ciudadano paraguayo

Tras un tiroteo, la Policía detuvo a delincuente con camioneta robada

Un hombre fue detenido luego de evadir un control preventivo apostado sobre la ruta 12 en Wanda. Despistó e intentó escapar disparando contra los efectivos
jueves 26 de enero de 2023 | 6:03hs.
Tras un tiroteo, la Policía detuvo a delincuente con camioneta robada
Tras un tiroteo, la Policía detuvo a delincuente con camioneta robada

Tras un enfrentamiento armado, la Policía de Misiones detuvo a un paraguayo con un vehículo robado, quien luego de evadir un control preventivo apostado sobre la ruta 12 en Wanda, despistó e intentó cubrir su escapada disparando contra los efectivos.

Según fuentes oficiales el detenido por el hecho fue identificado como Nelson F. L., de 26 años, con domicilio en el departamento Alto Paraná, en Paraguay, quien fue arrestado cerca de las 23 del martes en la avenida Los Inmigrantes, luego de evadir un punto de control policial apostado en el kilómetro 1.590 de la ruta nacional 12.

El atacante y un cómplice se trasladaban a bordo de una Fiat Strada denunciada como robada horas antes a una familia de Colonia Delicia-Mado, a quienes además del vehículo le sustrajeron electrodomésticos y víveres.

 Pasadas las 20  y luego de tomar conocimiento de lo ocurrido, las unidades regionales III y V pusieron en marcha un amlío operativo de búsqueda y captura en todas las posibles rutas de escape, acción replicada por las demás unidades operacionales y preventivas en el resto de la provincia.

Fue así que ambos delincuentes quedaron cercados por agentes de la División de Seguridad Vial de la ciudad de Wanda y al no tener vía de escape, el ahora detenido disparó hacia los uniformados. Esta acción fue repelida por el oficial a cargo de la patrulla, el cual lo redujo con un disparo a la altura de una pierna, lesión que no reviste gravedad.

El arma que utilizaron los criminales para atacar a la Policía. Foto: polmis

El asaltante capturado permanece internado con custodia policial en el hospital de Eldorado y el vehículo robado fue secuestrado.

Luego de ser peritado, el rodado quedó depositado en Mado a los fines legales, como así también el arma quedó sometida a pericias científicas y los demás elementos que guarden relación con el hecho serán remitidos a los estrados del Juzgado de Instrucción 1 de Eldorado.

En tanto, al cierre de esta edición la Policía de Misiones continuaba con los operativos de búsquedas para capturar al segundo involucrado en el asalto.

Antecedente

Este caso remonta a lo sucedido hace muy poco tiempo, cuando en un operativo internacional realizado el 16 de enero, la Policía de Misiones junto a autoridades paraguayas recuperaron una camioneta Toyota Hilux sustraída en un violento asalto en la  localidad de San Pedro.

En ese caso, según habían detallado voceros de la fuerza provincial, el robo ocurrió pasadas las 21, cuando una pareja de 53 y 57 años regresó a su domicilio ubicado en el kilómetro 1067 de la ruta nacional 14. Allí, las víctimas  fueron abordados por tres hombres.

Lo que pudo constatar este matutino, es que la banda los apuntó con armas y les sustrajo dinero y elementos del sistema de seguridad de la vivienda.

Luego de eso hicieron que la pareja viajara varios kilómetros junto a ellos en el vehículo robado, haciéndolos descender en un camino de tierra de la localidad de Santiago de Liniers.

Una vez que la Policía tomó conocimiento del hecho, se realizó un operativo cerrojo de búsqueda y captura en toda la provincia.

Además, con el seguimiento a través del sistema de geolocalización satelital del vehículo se estableció que fue desactivado en inmediaciones al río Paraná.

Entonces, ante la posibilidad de que los criminales hayan cruzado la frontera hacia el país vecino, se activó el protocolo de colaboración internacional entre las fuerzas de seguridad de Argentina y Paraguay teniendo respuesta inmediata, ya que un día anterior una patrulla de la delegación del comando tripartito de la Jefatura de Paraguay ubicó y secuestró el vehículo robado en la localidad de Puerto Domingo Martínez de Irala.

Durante la noche del secuestro del vehículo robado y dando cumplimiento a lo dispuesto por la Justicia, ambas policías se encontraban realizando los trámites legales de rigor para reingresar la camioneta Toyota Hilux al territorio provincial.

La fuerza, en su momento,  continuaba con las investigaciones para dar con los culpables. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?