El lunes llegan a los Caps las vacunas bivalentes

jueves 26 de enero de 2023 | 4:00hs.
El lunes llegan a los Caps las vacunas bivalentes
El lunes llegan a los Caps las vacunas bivalentes

Desde el lunes 30 estarán disponibles las vacunas bivalentes en hospitales y Centros de Atención Primaria de la Salud (Caps) de la provincia para su aplicación.

Se trata de las 25.920 dosis en 4.320 viales del laboratorio estadounidense Pfizer, que arribaron refrigeradas en nueve conservadoras.

Este primer lote de dosis bivariantes  llegó en la madrugada de ayer a Misiones.

El ministro de Salud de Misiones, Oscar Alarcón, en diálogo con El Territorio destacó que desde hoy comenzará la capacitación al recurso humano, la que será vía internet.

Estas vacunas están autorizadas para mayores de 12 años y serán utilizadas para refuerzos y no para iniciar esquemas de vacunación en aquellos que nunca recibieron una dosis.

Es la primera vez que Argentina recibe este tipo de vacunas que combina dos cepas del virus Sars-Cov-2, una innovación de los laboratorios que producen este tipo de inmunizantes.

En detalle, contienen dos tipos (antígenos) diferentes; uno de la cepa original del coronavirus (Wuhan) y otro de la variante Ómicron BA.1. En cambio, las vacunas anteriores sólo contienen el primer antígeno.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?