Incendios ya afectaron 300 hectáreas y hay doce focos

jueves 26 de enero de 2023 | 6:04hs.

Se logró contener el incendio que amenaza  a la localidad correntina de Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó. El fuego se inició el lunes pasado en la zona de la empresa Pomera Maderas, alcanzando zonas de eucaliptos y pinos, y más tarde se complicó en el kilómetro 1.231, a pocos kilómetros del casco urbano.

La densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta 12 motivó a los efectivos policiales a cortar el tránsito de la arteria nacional, ya que la visibilidad quedó muy acotada.

Desde la comuna informaron que los incendios “están contenidos, pero todavía no pudieron ser controlados”. Asimismo, estiman que hasta el momento la superficie afectada es de 300 hectáreas entre plantación y esteros.

Hasta ayer intervenían dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios en la lucha contra ese foco de incendio. Además, continuaban trabajando en el operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Ituzaingó, Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Loreto, Tatacuá, Mercedes e Itá Ibaté, más los de Berón de Astrada, que se sumaron.

Si bien el más importante es el incendio en Villa Olivari, desde el Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes  se informó que en las últimas horas se registraron doce focos ígneos en el territorio provincial.

Los focos se sitúan en las localidades de San Miguel, Paraje Caimán, Paraje Galarcita, San Cosme, Chavarría, Paso de los Libres, Guaviraví, Goya, Curuzú Cuatiá y Juan Pujol, además del de Villa Olivari.

El COE tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención.

 

Temporal en Virasoro provocó caída de árboles y postes

¿Que opinión tenés sobre esta nota?