jueves 28 de marzo de 2024
Algo de nubes 30.7ºc | Posadas

Elecciones

Se habilitó el registro para ser autoridad de mesa

jueves 26 de enero de 2023 | 6:04hs.
Se habilitó el registro para ser autoridad de mesa
El presidente de mesa percibirá $8.000 y adicional por capacitación. Foto. M.rodríguez
El presidente de mesa percibirá $8.000 y adicional por capacitación. Foto. M.rodríguez

El Tribunal Electoral de la Provincia de Misiones habilitó ayer el Registro de Aspirantes a autoridades de mesa para las próximas elecciones generales del 7 de mayo del 2023. Lo hizo mediante el acta acuerdo 1151, en la que además se estableció la suma de 8.000 pesos a quienes actúen como presidente de mesa y vicepresidente primero y segundo, y la suma adicional de 2.000 pesos a quienes realicen los cursos de capacitación en la modalidad que determine el Tribunal.

Recordaron que las autoridades de mesa tienen la tarea de preparar la mesa electoral y de velar por el correcto y normal desarrollo de los comicios. Así también, son las encargadas proceder a la identificación de los electores, control del proceso en la misión del sufragio de los ciudadanos, realizar el primer cómputo de los resultados provisorios y preparar la documentación y remitir al finalizar la jornada electoral al Tribunal Electoral, para el posterior escrutinio definitivo y la adjudicación de cargos, de tal modo que, el desempeño de las mismas, constituyen un elemento fundamental del acto eleccionario.

Los interesados

Quienes estén interesados en ser autoridad de mesa deberán completar un formulario respondiendo qué cargo tiene previsto cubrir, desde presidente de mesa, vicepresidente primero o vicepresidente segundo. Podrán ingresar a www.electoralmisiones.gov.ar/esta-habilitado-el-formulario-de-aspirantes-a-autoridades-de-mesa/.

Para cubrir ese cargo debe ser elector en ejercicio, residir en el circuito electoral, domiciliado en la provincia de Misiones y figurar en el padrón actual.

Todo aquel que haya sido designado como autoridad de mesa, presidente de mesa o vicepresidente primero o segundo, será notificado en los primeros días de abril. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias