Según el Indec
Las ventas en supermercados crecieron 1,7% en noviembre
Las ventas en los supermercados durante noviembre aumentaron 1,7% respecto a igual mes del 2021, informó ayer el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).
Además, las ventas durante noviembre en estas grandes cadenas estuvieron 1,6% por encima de las de octubre, medidas a precios constantes, informó el organismo.
En cambio en los grandes autoservicios mayoristas, las ventas de noviembre bajaron 2,1% en términos interanuales, si bien subieron 5,8% respecto al mes precedente.
En tanto, el los grandes centros de compra las ventas de noviembre del 2022 estuvieron 7,2% por encima de las de igual mes del 2021 y acumulaban en el año una suba del 41,2%.
Del total vendido en los supermercados, el 25,4% correspondió a productos de almacén; 13,5% a bebidas; 12,9% artículos de limpieza y perfumería; 10% en lácteos y 9% en carne, entre otros.
El 38,8% de las ventas se hizo a través de tarjetas de crédito; 29,3% de débito; 28,3% en efectivo, y el 3,6% en “otros medios de pago”.