viernes 29 de marzo de 2024
Nubes dispersas 20.8ºc | Posadas

Cada emprendimiento ofrece diversas actividades para realizar

Diez opciones para darse una escapada turística en Misiones

Los precios varían según el complejo turístico, la localidad y las comodidades que brinde. Una estadía por día promedio y mínimo para dos personas sale $10.000

jueves 26 de enero de 2023 | 5:00hs.
Diez opciones para darse una escapada turística en Misiones
Turistas disfrutando del complejo turístico La Roca. Los fines de semana y feriados la entrada cuesta $1.500.
Turistas disfrutando del complejo turístico La Roca. Los fines de semana y feriados la entrada cuesta $1.500.

Misiones ofrece diversidad de complejos turísticos con sus respectivas actividades y comodidades para una escapada de fin de semana o durante la semana. En los distintos municipios hay emprendimientos turísticos, sobre todo para alojarse y disfrutar de la naturaleza. De acuerdo al relevamiento realizado por este matutino, pasar dos noches en una cabaña para dos personas, puede costar entre 16.000 y 40.000 pesos, dependiendo de cada lugar.

La mayoría de estos campings cuentan con pileta, cama y aire acondicionado como requisito casi esencial, mientras que no todos disponen de wifi. Además, son lugares que invitan a recrearse y descansar junto a la naturaleza misionera, como ser arroyos, saltos y cascadas. A continuación  se detallan diez alternativas en distintos municipios.

Cerro Azul

En Cerro Azul se encuentra La Estancia El Silencio. Cuenta con tres casas de campo exclusivas y privadas. El lugar tiene animales y un espacio amplio para recorrer, un lago con fogonera y un quincho con vista a una laguna.  Cada cabaña cuenta con predio independiente, con su propia piscina y jacuzzi. La estancia se encuentra a un kilómetro de la localidad de Cerro Azul. Por la ruta 3, queda a 45 minutos de Posadas.

Las casas tienen cada una su cocina, donde cada huésped puede llevar sus víveres para cocinar o existen dos chefs en el pueblo que queda a pocos kilómetros y elaboran menúes a elección. Los cuales también les llevan hasta la casa de campo.

También hay actividades extras: cabalgatas, masajes de relajación, fogonero y caminatas. Hay lugares disponibles a partir de marzo.

En tanto, la casa de campo uno, tiene tres habitaciones con aire acondicionado, un jacuzzi con hidromasajes, cocina completa con todos los elementos, 2 smart TV Android, wifi, parrilla bajo techo, cochera, ropas de cama de algodón y toallas.  Los precios para dos huéspedes es de $17.100 por noche, mientras que, para seis $26.100. Los precios son de lunes a viernes, con desayuno incluido hasta cuatro huéspedes.

La casa de campo 2 cuenta con dos habitaciones con aire acondicionado, un jacuzzi con hidromasajes, cocina completa con todos los elementos, dos smart TV, wifi , parrilla bajo techo, cochera, ropas de cama de algodón y toallas.

Los precios para dos huéspedes son de $19.100 por noche, mientras que, para siete huéspedes el costo es de $29.100.

Por último, la casa de campo 3 cuenta con dos habitaciones con aire acondicionado, un jacuzzi con hidromasajes, cocina completa con todos los elementos, 2 smart TV Android, wifi,parrilla bajo techo, cochera, ropa de cama de algodón y toallas.

Para dos huéspedes, el valor es de $20.100 por noche, mientras que, para cinco sale $27.500.

Los precios mencionados son de lunes a viernes. Los fines de semana tienen otros valores. Más información al 376-4952674.

Cerro Corá

En Cerro Corá, se encuentra el camping San Cayetano, a 200 metros de la ruta 3, dentro de la zona urbana. Es un emprendimiento familiar que tiene  cabañas con piscina privada, además de dos piletas, estacionamiento privado, parrillas y quinchos, cancha de vóley y fútbol, wifi, cantina con comida, bebidas; también despensa.

Se trata de un espacio natural con mucha arboleda, especial para pasar el día o quedarse durante el fin de semana. El costo para una cabaña de dos personas por dos noches es de $20.000. Más información al 376-4710895.

San Pedro

En San Pedro se encuentra el complejo turístico Farelluk, ubicado en la ruta nacional 14, kilómetro 1047. Se trata de un lugar tranquilo para descansar. Allí hay cabañas para dos, cuatro, cinco y hasta ocho personas. Incluyen heladera, cocina, utensilios, mesa con sillas, aire acondicionado y ventilador, wifi, ropa de cama, ducha caliente,  cama matrimonial, camas cucheta y parrilla. Además, con el ingreso a la cabaña se habilita la entrada al complejo y pileta gratuita.

El costo por día es de $8.000 para dos personas. $10.000  para  cuatro personas y $12.500 para cinco personas. Para seis, $13.000, mientras que para ocho el valor es de $16.000.  El emprendimiento solicita para reservas, abonar el 50% del total.

Por otro lado, la entrada al predio tiene un valor de $600 para adultos y de $500 para menores de tres a diez años. 

Entre las actividades que existen en el complejo, se puede acampar, pescar, cuentan con bote a pedal, cancha de vóley, fútbol y tenis, además, del paisaje natural.

El predio tiene para el público en general un tinglado para eventos con baños, duchas, parrillas, cantina privada y albergue.

San Ignacio

A estas propuestas se suman el Cabu Camping y Cabañas, ubicado en San Ignacio. Queda a 4 kilómetros del acceso al Parque Provincial Teyú Cuaré. En el lugar se puede acampar y descansar alrededor de la amplia naturaleza que ofrece. Cuenta con piscina.

En El Cabu, también se puede solo pasar el día, por un valor de 700 pesos en la entrada para mayores y 400 menores. Se puede disponer del predio, usar las parrillas, las piletas o hacer el recorrido por los senderos.

La cabaña para dos personas tiene aire acondicionado,  un baño privado con ducha eléctrica, sala comedor, cocina con horno, vajillas y utensilios, heladera. El lugar se caracteriza por no contar con la red wifi, ya que su objetivo es que las personas puedan desconectarse de lo habitual y conectar con lo natural. Las reservas se realizan con el 50% mediante billeteras virtuales. El valor de la casa para una pareja cuesta $10.000 por día. También, tienen cabañas con capacidad hasta siete personas.

Jardín América

Dentro del Parque Municipal Saltos del Tabay hay varias cabañas para que los turistas puedan alojarse por día, para disfrutar de las cascadas y los saltos que brinda el predio. Un dormitorio para dos personas vale $4.500, mientras que una cabaña con capacidad para seis personas puede costar $6.500. Las cabañas tienen aire acondicionado y frigobar. También, el predio tiene wifi, quincho y parrillas. El costo para ingresar con vehículo es de $150, mientras que, ocupar los quinchos sin mesas sale $1.200 y con mesa el valor es de $1500.

No obstante, se abona la tarifa de acceso y permanencia a partir de los 7 años de edad. Los residentes de Jardín América pagan $300, de Misiones $400, de Argentina $500; y del extranjero $600.

Cabaña del Complejo Cabu Camping en San Ignacio. Una estadía allí sale $10.000

Por otra parte, tienen ingreso gratuito las personas que cuenten con el carnet de discapacidad más un acompañante y ex combatientes de Malvinas con carnet. Los jubilados, según residencia, pagan la mitad de la tarifa.

Por otro lado, el Complejo Turístico Baden Baden Cuenta con dos amplias piletas, quinchos, cabañas y despensas dentro del predio.

De este modo, una habitación tipo hotel, de un ambiente con capacidad para cuatro personas (una cama matrimonial y una cama cucheta), con ropa de cama, baño privado, aire acondicionado, TV, galería con mesa y sillas vale $12.000.

En Gobernador Roca

En Gobernador Roca, a 300 metros de la ruta 12, está ubicado el complejo turístico La Roca.  Representa una de las grandes atracciones del momento.

El complejo La Roca ofrece dos piletas con agua tratada, una de estas para niños con El Balde Gigante como principal atracción y la particular casa del árbol, una pileta natural que cuenta con una barra de tragos y un tobogán en espiral. También, una laguna natural, canchas de fútbol y vóley,  plaza saludable, quinchos, parrillas, juegos infantiles, cantina, entre otros servicios.

La entrada general es de $1.500 los fines de semana y feriados, mientras que de $1.200 para menores de 3 a 9 años. De lunes a viernes los costos son $1.200 y $1.000. Por otra parte, los quinchos cuestan $4.700 para ocho personas y $6.000 para 16. También se puede acampar y hospedar en las cabañas que ofrece el espacio.

Apóstoles

Cabañas Evelyn es otro de los camping turísticos que existen en Misiones. Con un predio amplio, piscina y varias actividades para hacer en el arroyo que se encuentra allí. El lugar tiene una cabaña con capacidad para tres personas, con una cama de dos plazas y otra de una plaza. Poseen heladera, cubiertos, platos, vasos,  pava eléctrica, aire acondicionado y parrilla. Incluye ropa de cama. Además, una segunda casa para dos personas, con una cama de una plaza y media, baño privado y heladera. El costo de la cabaña es de 12.000, con desayuno incluido. El complejo ofrece pesca deportiva, canotaje con piraguas y kayak. Más información al 3758-649137.

Garupá

En la localidad vecina a Posadas, por la ruta 105 en el kilómetro 8,  se encuentra la legendaria Estancia Santa Inés. El lugar cuenta con una casona de estilo colonial inglés, que se ubica en medio del monte. Allí se pueden realizar diferentes actividades como observación de aves, senderismo, con opción de un día o una tarde de campo. La estancia además de ofrecer alojamiento también brinda distintas actividades a los turistas que la visitan.

Para hospedarse allí, la pensión completa incluye la estadía, el almuerzo, cena, tarde de té, desayuno, paseos y pileta por un valor de $15.000 por persona.

La media pensión, incluye alojamiento por noche, cena, desayuno, paseos y pileta por $13.800. Mientras, solamente quedarse por una noche con desayuno incluido, servicios de paseo y pileta sale $ 8.800.  ⁣⁣

Salto Krysiuk

El salto Krysiuk es un predio pasar días con el fin de descansar dentro del entorno natural. Está ubicado en el municipio de Guaraní, departamento de Oberá. Parte de una zona rural que transmite tranquilidad donde además de las cascadas de los saltos, se puede recorrer los caminos vecinales de tierra roja, entre plantaciones de yerba mate y té.

La entrada general sale $600. Los niños entre tres y diez años vale $300 y los vehículos $300.

El horario para ingresar al predio es de 8 a 20. Allí, también hay despensas y se puede acampar. Por el momento, las cabañas no están habilitadas.


Salto Berrondo y Parque de la Selva

Entre otras de las actividades, en Oberá está el Salto Berrondo, que en la temporada de verano ofrece tirolesa y paseos en bote y kayak. El valor de la entrada es de $400 mayores y $200 menores. Para acampar, el costo es de $600 y quinchos desde $2.500.

Por otro lado, el Parque de la Selva con sus tres piletas termales sale $600 el ingreso para mayores y $400 menores. El lugar cuenta con senderos y restaurante. Está abierto de martes a domingo. 

Las personas con carnet de discapacidad no abonan ingreso en ninguno de los dos lugares.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias