El riesgo extremo de incendios se extendió a toda la provincia

miércoles 25 de enero de 2023 | 20:24hs.
El riesgo extremo de incendios se extendió a toda la provincia
El riesgo extremo de incendios se extendió a toda la provincia

El índice de Peligrosidad de Incendios Forestales y Rurales coloca a toda la provincia en rojo, por lo que el cuidado es extremo.

El indicador es una herramienta de prevención en la que integran trabajos el Ministerio de Ecología de Misiones, la Subsecretaría de Ordenamiento Territorial y la Dirección de Alerta Temprana.

Hoy, la Policía de Misiones informó que se produjo un incendio de malezas en un terreno baldío sobre avenida Vivanco y Martín Fierro, en Posadas. En el lugar, trabajó la División Bomberos Zona Sur para extinguir las llamas, que afectaron media hectárea de maleza.

Aunque el panorama es distinto al que se vivió el año pasado, la preocupación sigue estando a la orden del día en estas jornadas donde cualquier chispa puede generar una situación de riesgo para personas, animales, viviendas y bosque nativo.

Foco activo en Corrientes

Continúa intenso combate al incendio forestal que se desató este lunes, alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos en el municipio de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, Corrientes.

De esta manera, además de la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, se sumaron al trabajo más cuarteles de bomberos voluntarios y equipos de localidades cercanas.

Desde el lugar, informaron que los incendios “están contenidos, pero todavía no pudieron ser controlados”. Asimismo, estiman que hasta el momento la superficie afectada es de 300 hectáreas entre plantación y esteros.

Intervienen dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios en la lucha contra ese foco de incendio. Además, participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto y Tatacuá.

 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?