Carnaval de Santo Tomé: ampliarán el número de entradas populares

miércoles 25 de enero de 2023 | 19:38hs.
Carnaval de Santo Tomé: ampliarán el número de entradas populares
Carnaval de Santo Tomé: ampliarán el número de entradas populares

Desde la Comisión Central del Carnaval evaluaron las fallas que hubo en la primera noche, como el sonido que fue muy cuestionado, el cerramiento que fue deficiente, y la gente caminando por la calle. Además, ampliarán el sector popular  cuyas entradas comienzan a venderse este jueves.

La presidente de la Comisión Central del Carnaval Mariana Larralde confirmó a El Territorio que, entre los cambios previstos para la segunda noche, prevén la ampliación del sector popular, por lo que se venderían más entradas de ese sector, y no solamente mil accesos generales como fue para la primera noche.

“Se está trabajando en conjunto para que mejore todo para este fin de semana de carnaval. La primera noche nos dejó que falló el sonido, hubo problemas con el cerramiento, entre otras cosas. El balance de este primer fin de semana fue positivo, tanto para las comparsas como para los comercios, porque hubo mucha gente, mucha demanda. Hubo un poco de desconocimiento quizás en cuanto a que la gente tiene que ir con la entrada y la ubicación, se generó un poco de tumulto al principio porque la gente iba sin nada, sin entrada, sin ubicación”, señaló Larralde.

Otro tema que se evaluó fue el horario de inicio, y de finalización. Al respecto, la presidente de la CCC dijo: “La gente está acostumbrada a venir tarde a los carnavales. Y por reglamento a las 23 tiene que arrancar la primera comparsa. Este fin de semana que pasó comenzó más tarde porque hubo inauguración, pero este sábado la primera comparsa va a arrancar puntual. Apelamos a que la gente vaya temprano, vamos a poner más accesos para que, justamente, no se formen filas largas de gente. Estamos planificando, seguramente se van a estar publicando en redes sociales oficiales que habrá otros accesos más del lado del complejo, serían tres aproximadamente”.

Respecto a la venta de entradas populares, la misma arranca mañana jueves, y desde la CCC apliarán el número de entradas populares “porque vamos a ampliar el sector popular, y habrá más margen para que la gente pueda comprar su entrada, que son las que se pagan solamente la entrada y pueden llevar su silleta”, aunque hasta el momento no se dijo cuántas entradas populares más se van a habilitar. Además, Larralde contó que “los comercios que trabajan dentro del corsódromo van a tener venta de sillas a bajo precio”.

En relación al sonido, “va a seguir como estaba, con Walter Araujo en lo que es móvil, y se anexa el de Ramiro Bonutti con todo lo que es estático. Lo van a hacer entre los dos al sonido, ya están en el corsódromo en estos momentos viendo dónde van a poner las torres, así que eso ya está encaminado”.

En cuanto al cerramiento, ya que hubo gran cantidad de filtraciones en todo el predio, “desde el lunes están empezando a cerrar los sectores donde hubo problemas de filtraciones. Hoy tuvimos una reunión con la Policía para trabajar en conjunto, para reforzar un poco más algunos sectores, ellos tuvieron que tapar algunos lugares donde se filtraba gente”.

Y en la calle del corsódromo se va a implementar “seguridad privada, para que la gente no se meta en la calle mientras están pasando las comparsas, sobre todo al final que es donde más gente en la calle hubo. Hay que tener en cuenta que a las comparsas les bajan puntos por esto, porque puede ir un número determinado de acompañantes, y eso controlan los comisarios de corsos”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?