jueves 28 de marzo de 2024
Muy nuboso 21.6ºc | Posadas

Provincias del Norte Grande tendrán su encuentro cultural en Oberá

miércoles 25 de enero de 2023 | 18:52hs.
Provincias del Norte Grande tendrán su encuentro cultural en Oberá
Foto: Luciano Ferreyra
Foto: Luciano Ferreyra

El 3, 4 y 5 de marzo se realizará en Oberá un encuentro de las culturas del Norte Grande de Argentina. Llegarán artistas de diez provincias y la organización está a cargo del Ministerio de Cultura de la Provincia y el Gobierno de la Ciudad de Oberá, junto a Federación de Colectividades y la participación de Malú Multiespacio.

Un festival de cultura general, dónde habrá teatro, música, cocina, danza, cine, poesía, de las diez provincias del norte argentino. Son artistas que no son parte del mercado comercial y será una vidriera para todo ese sector.

Las provincias que integran el norte grande son Misiones, Corrientes, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy, Catamarca, Tucumán, Santiago del Estero y La Rioja. Es un evento que se transmitirá por la Televisión Pública y entra en el cierre de festivales argentinos.

“El evento tiene el objetivo de fortalecer al turismo a la cultura, con el folclore de estas provincias, será el 3, 4 y 5 de marzo, fecha que justo seda la finalización de las vacaciones y se logra que todos puedan disfrutar de la propuesta”, manifestó en conferencia de prensa el intendente Pablo Hassan. 

Para el Ministro de Cultura, Joselo Schuap, con la actividad se promueve la industria cultural, “esto es lo que venimos diciendo hace mucho que es la industria cultural, desde el sector privado Malú, multiespacio con el show en el parque brindará trabajo a cincuenta familias y se necesita más empresarios que apuesten por estas presentaciones”.

Cabe aclarar que todo lo que va a ocurrir en el Parque es libre y gratuito y en el marco del Festival, se hace la presentación de las bandas que trae Malú y esto significa que habrá lugar para todos.

El empresario Sergio Vallena, se mostró contento con ser parte del evento que se desarrollará en el Parque de las Naciones, “las actividades privadas cuestan más y este es un evento que por primera vez lo hacemos como productora de eventos y proponemos un show super convocante, con La Konga y Ke Personajes, esto hace que Oberá tenga convocatoria de toda la zona centro”.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias