jueves 28 de marzo de 2024
Cielo claro 25.7ºc | Posadas

Perú: renunció la ministra de Producción por discrepancias con la presidenta Boluarte

Además de Sandra Belaúnde, otros dos ministros encargados de las carteras de Trabajo y Mujer dejaron el gobierno este mes

miércoles 25 de enero de 2023 | 18:12hs.
Perú: renunció la ministra de Producción por discrepancias con la presidenta Boluarte

La ministra de Producción de Perú, Sandra Belaúnde, anunció este miércoles su renuncia al gobierno de la presidenta Dina Boluarte, con quien tuvo fuertes cruces recientes, tras apenas dos meses de gestión.

La decisión se tomó luego de las manifestaciones antigubernamentales de los últimos días, y en particular las que ocurrieron este martes en la capital, Lima, y en muchas otras regiones del convulsionado país desde el derrocamiento del presidente de izquierda Pedro Castillo.

Belaúnde había asumido su cargo el 10 de diciembre pasado tras la toma de posesión de Boluarte como mandataria, y solo permaneció en el cargo algo más de dos meses. 

Según informó el diario local La República, que cita a fuentes cercanas a la renunciante, Belaúnde ya estaba evaluando la opción de abandonar el cargo. 

Belaúnde reprochó que el gobierno se negara a abordar los verdaderos problemas de fondo que desencadenaron la revuelta popular que ya dejó más de medio centenar de muertos y que busca el alejamiento de Boluarte y elecciones anticipadas.

Además de Belaúnde, otros dos ministros encargados de las carteras de Trabajo y Mujer dejaron el gobierno este mes. 

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias