jueves 28 de marzo de 2024
Nubes dispersas 32.7ºc | Posadas

Incendio en Villa Olivari: “Están contenidos, pero no controlados”

Además de la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, se sumaron al trabajo más cuarteles de bomberos voluntarios y equipos de localidades cercanas

miércoles 25 de enero de 2023 | 16:00hs.
Incendio en Villa Olivari: “Están contenidos, pero no controlados”

Continúa el intenso combate al incendio forestal que se desató este lunes, alcanzando una plantación de pinos y eucaliptos en el municipio de Villa Olivari, departamento de Ituzaingó, Corrientes.

De esta manera, además de la Brigada de Incendios Forestales (BrIF) con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional, se sumaron al trabajo más cuarteles de bomberos voluntarios y equipos de localidades cercanas.

Desde el lugar, informaron que los incendios “están contenidos, pero todavía no pudieron ser controlados”. Asimismo, estiman que hasta el momento la superficie afectada es de 300 hectáreas entre plantación y esteros.

Intervienen dos aviones hidrantes, 16 camionetas autobombas y alrededor de 80 operarios en la lucha contra ese foco de incendio. Además, participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Villa Olivari, Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá,

Mercedes, Itá Ibaté, y ahora se sumó el de Berón de Astrada.

Por Ruta 12 km 1.231, 3 postes de Línea de Media Tensión fueron afectados por el incendio de pastizales, y durante toda la mañana, personal de la DPEC trabajó en el lugar.

Se solicita máxima precaución a quienes circulen por la Ruta Nacional (RN) N°12, a la altura de dicha localidad, porque sin bien por el momento no se cortó el tránsito, la visibilidad es bastante reducida.

Otros focos en la provincia:

El Comando Operativo de Emergencias (COE) de la provincia de Corrientes informó que en las últimas horas se registraron varios focos ígneos en el territorio provincial, sin duas el mayor se encuentra en Villa Olivari. Los focos se sitúan en las localidades de San Miguel, Villa Olivari, Paraje Caimán, Paraje Galarcita, San Cosme, Chavarria, Paso de los Libres, Guaviraví, Goya, Curuzú Cuatiá, Juan Pujol.

El COE, cuyas instalaciones se encuentran en el Ministerio de Seguridad, tiene como objetivo definir las distintas acciones para hacer frente a eventuales focos ígneos y para su prevención, con la implementación de equipos de última tecnología. Está conformado por miembros del Gobierno provincial, del nacional, la Policía de Corrientes, Bomberos Voluntarios, Ejército, Prefectura Naval, Cruz Roja Internacional y el sector privado.

Temas de esta nota

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias