martes 16 de abril de 2024
Lluvia de gran intensidad 18.7ºc | Posadas

Detuvieron a un presunto acosador callejero en Puerto Iguazú

La aprehensión se concretó luego de que una joven de 21 años, alertó a los efectivos que fue víctima de un acoso callejero por parte de un sujeto desconocido al mando de una motocicleta de 110 c.c. de color rojo

miércoles 25 de enero de 2023 | 11:45hs.
Detuvieron a un presunto acosador callejero en Puerto Iguazú

En la localidad de Puerto Iguazú, detuvieron a un hombre por acoso callejero. El procedimiento se concretó luego de varias semanas de arduos trabajos de inteligencia realizados por efectivos de distintas dependencias de esta Unidad Regional V quienes investigaban los hechos denunciados.

La aprehensión se concretó luego de que una joven de 21 años, alertó a los efectivos que fue víctima de un acoso callejero por parte de un sujeto desconocido al mando de una motocicleta de 110 c.c. de color rojo, quien está madrugada terminó detenido por medio de un operativo cerrojo y tras una persecución controlada por efectivos de la División Comando Radioeléctrico URV.

Fue ayer, martes, cuando la damnificada acudió a los integrantes de la Comisaría de la Mujer, manifestando que momentos antes circulaba en su motojunto a un familiar sobre calle Güembe a metros de llegar a la avenida Victoria Aguirre fue sorprendida por el que iba a bordo de una motocicleta y al cruzar a su lado le tocó la pierna persiguiéndolo por varias cuadras pero el acosador logró huir.

A través del intercambio de información con otras dependencias policiales, otro dato importante que manejaba el personal de Policial es que otros hechos investigados, eran llevados a cabo con el mismo modus operandi y con la colaboración de los testimonios aportados por las demás víctimas se logró que la policía elaborase un identikit del sospechoso en el marco de la investigación.

Fue así que otro aporte importante a la investigación fueron los registros fílmicos de un local comercial recabados en este último hecho. Por ello en la madrugada de este miércoles, alrededor de las 1.30 la Policía identificó a un joven de similares características a las ya obtenidas en la investigación quien al ver a los uniformados huyó de los efectivos policiales al mando de su moto, para finalmente ser detenido en la intersección de las avenidas Néstor Kischner y República Argentina.

Se trata de un joven con residencia en la ciudad, de 28 años, quien se encontraría involucrado en al menos siete hechos, el primero de ellos denunciado en el mes de noviembre. Por otra parte, el hombre quedó alojado en sede policial a disposición de la Justicia, además incautaron el moto vehículo que conducía.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias