Incendio de gran magnitud en cercanías a Ituzaingó

Por algún momento, el fuego obligó a la policía a cortar el tránsito de la ruta 12 debido a las densas columnas de humo que impedían la visión
miércoles 25 de enero de 2023 | 10:45hs.
Incendio de gran magnitud en cercanías a Ituzaingó
Incendio de gran magnitud en cercanías a Ituzaingó

Según los datos recogidos, el fuego inicio en la zona de Pomera y la situación parecía controlada pero esta mañana el fuego se reavivo y la situación se complicó.

Y durante la siesta del martes, el fuego obligó a la policía a cortar el tránsito de la ruta 12 debido a las densas columnas de humo que impedían la visión.

El incendio se complicó en el km 1231, a pocos kilómetros de llegar a la localidad de Villa Olivari, en el departamento de Ituzaingó. La densa columna de humo y el peligro de que el fuego avance sobre la ruta, motivó a los efectivos a cortar durante un tiempo el tránsito.

Varias dotaciones de bomberos trabajaron durante toda la tarde en el lugar, inclusive un avión hidrante.

El gobernador Valdés estuvo en la zona afectada

El gobernador de Corrientes Gustavo Valdés, el intendente de Ituzaingó Juan Pablo Valdés, el vice intendente Emilio Nicolás entre otras autoridades, estuvieron presentes este martes en el incendio forestal de grandes dimensiones que todavía se combate en Villa Olivari.

El fuego que se reavivó hoy alcanzó una plantación de pinos y eucaliptos, requiriendo la intervención de Brigada de Incendios Forestales -BrIF- con apoyo de la Policía de Corrientes y Gendarmería Nacional.

También participan del operativo los cuarteles de Bomberos Voluntarios de Paso de la Patria, Virasoro, Ituzaingó, Loreto, Tatacuá, Mercedes e Itá Ibaté, además del de Villa Olivari.

Mientras, un equipo del Ministerio de Salud de la Provincia, por su parte, brinda asistencia a todo aquel que lo necesite en el lugar.

“Seguimos la situación en terreno”, publicó Valdés en sus redes sociales, recordando a la población que “está terminantemente prohibido el uso del fuego en todo Corrientes debido a la sequía extrema y las altas temperaturas que nos afectan, y la peligrosidad que su combinación significa”. “Apelamos a la responsabilidad, el compromiso y la conciencia” agregó el Mandatario.

Con presencia de logística, insumos y personal, el municipio de Ituzaingó también se sumó a los trabajos de combate al fuego. Las secretarías de Obras y Servicios Públicos, Producción, Industria y Empleo; Planificación y Coordinación, junto a Defensa Civil, entre otros, brindaron asistencia con equipamiento, suministro de agua y personal.

Temas de esta nota
¿Que opinión tenés sobre esta nota?