viernes 29 de marzo de 2024
Cielo claro 22.7ºc | Posadas

Moto viajeros de Santo Tomé visitaron el Hogar de Niños

En este último tiempo surgió la idea de juntar golosinas para los chicos, y en este caso los primeros destinatarios de esa colecta fue el Hogar de Niños San Francisco de Asís.

miércoles 25 de enero de 2023 | 9:45hs.
Moto viajeros de Santo Tomé visitaron el Hogar de Niños
Foto: Mercedes Berón.
Foto: Mercedes Berón.

El grupo Moto Viajeros Unidos (MVUST) de la localidad correntina de Santo Tomé, conserva la misión solidaria que alguna vez los unió. Y en este último tiempo surgió la idea de juntar golosinas para los chicos, y en este caso los primeros destinatarios de esa colecta fue el Hogar de Niños San Francisco de Asís.

 El Hogar de Niños y Adolescentes San Francisco de Asís está ubicado en paraje Atalaya, a pocos kilómetros del casco urbano y alberga actualmente a 14 menores, entre niños y niñas.

“Hoy trajimos golosinas para ellos, interactuamos un poco con ellos, y tomamos contacto con su realidad”, expresaron desde el grupo de moteros locales que el domingo tomó la iniciativa de visitarlos y sacarles una sonrisa. Ellos son: Kotty Rodríguez, Juan Díaz, Sergio Rodríguez, Jorge Rodríguez, Alejandro Reisdorfer y Antonella Hernández.

Además de proponer visitas periódicas a la institución que alberga a menores institucionalizados, sugirieron organizar cosas para el día del niño, compartir con ellos diferentes actividades y, de esa manera, brindarles contención.

El grupo, conformado hace 5 años como MVUST se caracteriza por su lado solidario, “buscamos ayudar a la gente en lo que podemos, nos inclinaos por las acciones sociales. Estamos agradecidos por la autorización a venir, y por el recibimiento”, expresaron.

“Queremos que la gente se anime a venir, y compartir con los chicos y poner su granito de arena. Sabemos que mucha gente no conoce el hogar, y si bien muchos de nosotros sí conocíamos, no sabíamos de la situación que pasan ellos”, reconocieron.

“Para nosotros fue un domingo diferente, pasamos la tarde con niños que están pasando una situación que no la desearon, y ayudamos en su contención también”, agregaron.

¿Que opinión tenés sobre esta nota?


Me gusta 0%
No me gusta 0%
Me da tristeza 0%
Me da alegría 0%
Me da bronca 0%
Te puede interesar
Ultimas noticias